Los príncipes Guillermo y Harry han protagonizado este jueves 1 de julio su esperado reencuentro. Los hermanos han demostrado una vez más que si hay alguien por los que son capaces de dejar atrás todas sus disputas públicas esa es su madre. Así, juntos han descubierto la estatua en honor a Diana de Gales, en el día que hubiera cumplido 60 años y en su lugar favorito del palacio de Kensington: Sunken Garden.

Artículo recomendado

El príncipe Harry reaparece por sorpresa desde Reino Unido antes del homenaje a Lady Di

El príncipe Harry reaparece por sorpresa desde Reino Unido antes del homenaje a Lady Di

El príncipe Harry ha llegado al palacio de Kensington 15 minutos antes de que comenzara este íntimo acto, en el que han estado presentes los familiares directos de la fallecida princesa de Gales y contados medios de comunicación, aunque sí que ha habido señal en directo, lo que ha permitido ver el buen rollo que los hermanos han mostrado en todo momento.

Príncipes Guillermo y Harry en el homenaje a su madre Diana 01
Gtres

Contra todo pronóstico, los príncipes Guillermo y Harry se han mostrado cercanos durante todo el acto e incluso se han hecho algunas bromas, lo que ha recordado a los mejores momentos de su relación, cuando ambos protagonizaban gran cantidad de actos públicos juntos. Además, aunque en un principio se publicó que harían declaraciones por separado, han decidido unir fuerzas y hablar de forma conjunta, una forma más de escenificar su unión.

“Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordaremos su amor, fuerza y carácter, cualidades que hacían de ella un torrente de bondad alrededor del mundo, cambiando incontables vidas de su gente”, han asegurado Guillermo y Harry en la declaración conjunta.

"Cada día deseamos que ella estuviese aún con nosotros y esperamos que esta estatua sea considerada para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su extraordinario trabajo, a los amigos y donantes que han ayudado a hacer esto realidad y a todos aquellos alrededor del mundo que han contribuido a mantener viva su memoria”, han continuado. Juntos también han descubierto la estatua de su madre, que estaba tapada por una gran lona verde.

Guillermo y Harry en el homenaje a su madre Diana 03
Gtres

Junto a los hijos de Diana de Gales también han estado sus hermanos, Charles, Jane y Sarah Spencer. Aunque sin dudas, el acto ha estado marcado por las ausencias. Los príncipes Guillermo y Harry no han contado con la compañía de nadie de la casa real británica. Tampoco han estado presente sus respectivas parejas, Meghan Markle y Kate Middleton, ni sus hijos.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo exhibe su fuerza junto a Isabel II ante la vuelta de Harry para el homenaje a Lady Di

El príncipe Guillermo exhibe su fuerza junto a Isabel II ante la vuelta de Harry para el homenaje a Lady Di

Sea un verdadero acercamiento o una representación ante las cámaras, los príncipes Guillermo y Harry han demostrado estar muy a la altura en un homenaje que, en principio, estaba previsto para celebrarse hace cuatro años, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Lady Di. Sin embargo, los sucesivos retrasos han hecho que este tenga lugar en el momento en que la brecha entre sus hijos es más grande.