La Casa Real de Noruega está viviendo un momento un tanto complicado después de que Marta Luisa haya renunciado a sus obligaciones reales con el objetivo de centrarse en sus compromisos lejos de Palacio, su familia y su relación sentimental con Durek Verrett, ya que están a punto de convertirse en marido y mujer. Esta decisión, tomada en consenso con el rey Harald, la reina Sonia y Haakon, el futuro heredero, ha marcado para siempre el rumbo de la realeza a pesar de que la madre de Maud Angelica seguirá manteniendo su título de princesa.

A pesar de todo, la familia se ha mostrado unida y van a apoyar a Marta Luisa en todas las decisiones que tome a pesar de que se haya desvinculado de sus obligaciones con la Corona: "Hemos encontrado una solución que esperamos y creemos que mostrará mayor distancia entre las actividades de la Princesa Marta Luisa y la Casa Real de Noruega y estamos felices por ello. Hemos llegado a un consenso con el que todos estamos satisfechos", manifestaban muy tranquilos los Reyes Harald y Sonia públicamente después de que su hija haya elegido un futuro muy distinto al que ellos tenían pensado. Tras esto y después de muchos días en silencio, Haakon ha reaparecido en Kenia en un acto en el que ha demostrado estar completamente concienciado con las causas solidarias.

Artículo recomendado

Marta Luisa de Noruega renuncia a sus obligaciones reales por amor, pero seguirá siendo princesa

Marta Luisa de Noruega renuncia a sus obligaciones reales por amor, pero seguirá siendo princesa

Haakon de Noruega y Victoria de Suecia han viajado hasta Kenia y se han mostrado muy preocupados por el problema con la contaminación plástica del país. En concreto, se han trasladado hasta las afueras de Nairobi para conocer personalmente una instalación de residuos. El marido de Mette-Marit y la mujer de Daniel Westling se han reunido durante las últimas horas con los fundadores de una aplicación (apoyada por la PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que actúa como una herramienta de gestión de desechos pero también como fuente de información sobre el reciclaje, tal y como han dejado claro a través del perfil de Instagram de la Casa Real de Noruega en colaboración con la de Suecia.

haakon de noruega y victoria de suecia

Haakon de Noruega y Victoria de Suecia en Kenia.

Gtres

Artículo recomendado

Marta Luisa de Noruega se declara a Durek Verrett por su cumpleaños y le dedica el mensaje más romántico

Marta Luisa de Noruega se declara a Durek Verrett por su cumpleaños y le dedica el mensaje más romántico

Las reuniones no han dejado de suceder durante los últimos días y tanto Haakon como Victoria han aprovechado al máximo su estancia en Kenia. También, han tenido la oportunidad de mantener una charla y conocer más a fondo el trabajo que desempeñan los recolectores, personas que se ganan la vida recogiendo, clasificando y reciclando residuos plásticos que de otra manera terminarían en afectando a la naturaleza. Por si fuera poco, también han tenido un cara a cara con representantes locales de la ONU.

Noruega y Suecia han mostrado su unión contra este problema al que se enfrenta en Kenia y han alabado los esfuerzos que están llevando a cabo para luchar por proteger el medio ambiente, una iniciativa en la que tanto los países a los que representan Haakon y Victoria como Kenia se encuentran completamente volcados. Y también ha habido tiempo para divertirse. En Kitengela (una localidad de Kenia, perteneciente al condado de Kajiado) han vivido uno de los momentazos del viaje conociendo más a fondo las tradiciones del país y enfundándose las vestimentas y los complementos tradicionales del lugar.

haakon de noruega y victoria de suecia

Haakon y Victoria de Suecia en Kenia.

Gtres

La unión de las Casas Reales de Noruega y Suecia

No es la primera vez que Noruega y Suecia unen fuerzas. Los representantes de ambas Casas Reales forman un tándem perfecto y, durante una visita de Estado, Mette-Marit no dudó en deshacerse en halagos hacia Victoria, con quien mantiene una relación de lo más estrecha: "La princesa heredera Victoria es una persona fantásticamente agradable a la que valora mucho y con la que estoy increíblemente feliz de tener una buena relación tan buena, cercana y cálida. Lo hemos hecho muy bien juntos, hemos viajado mucho juntos y hemos tenido muchas experiencias emocionantes juntos. Le doy mucho valor a eso", asegura la mujer de Haakon en un medio sueco. Mientras, la mujer de Daniel Westling reaccionaba a estas cariñosas palabras: "Es increíblemente cálida, genuina y cariñosa".

Mientras Haakon recorre Kenia con Victoria, Mette-Marit, en el otro lado del mundo, ha continuado con su agenda oficial a pesar de la enfermedad a la que está plantando cara: padece fibrosis pulmonar. La cuñada de Marta Luisa es consciente de que tiene que cuidarse al máximo y aunque acaba más "exhausta" que antes, así lo dejó caro en un comunicado, ha seguido trabajando.

mette-marit

Mette-Marit en su último acto oficial mientras su marido, Haakon de Noruega, visita Kenia.

Gtres