"Acabo exhausta mucho más rápido que antes, así que tengo que cuidarme más. Ahora puedo salir a pasear y tener más tiempo para leer. La vida se ha ralentizado. Soy muy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste demasiada atención. Esa es una de las razones por las que me gusta tanto mi nueva vida"... Con estas palabras, Mette-Marit rompía su silencio en un acto público después de haber confirmado que padece fibrosis pulmonar, una enfermedad que afecta a los pulmones y que produce cicatrices que impiden su correcto funcionamiento, y por la que tiene que medicarse y acudir a revisiones médicas de manera periódica.

Desde que anunciara que le habían diagnosticado una enfermedad de la que no quiso muchos detalles, Mette-Marit ha limitado al máximo su agenda oficial. De hecho, la cuñada de la princesa Marta Luisa se ha pasado tres semanas sin acudir a ningún acto. Unas apariciones públicas que ha recuperado este jueves 10 de noviembre en Oslo.

Artículo recomendado

Mette-Marit hace saltar las alarmas tras abandonar un acto por sus problemas de salud

Mette-Marit hace saltar las alarmas tras abandonar un acto por sus problemas de salud

En concreto Mette-Marit ha asistido a una conferencia sobre las consecuencias de la pandemia en niños y jóvenes que ha tenido lugar este jueves en Oslo. Bajo la lluvia que caía en la capital de Noruega, la mujer de Haakon ha reaparecido muy sonriente. Una ocasión en la que la princesa ha optado por un look perfecto para un día de trabajo, formado por un pantalón palazzo en color teja y una camisa blanca, sobre la que ha llevado un abrigo gris claro. Como complementos, ha optado por una cartera de mano y unos tacones en todos dorados.

Matte-Marit está haciendo frente a unos meses complicados de salud. La mujer de Haakon de Noruega dio positivo a finales de verano en coronavirus, una enfermedad ante la que es paciente de riesgo, y el pasado septiembre se vio obligada a abandonar con antelación un acto público debido a un bajón que sufrió. Posteriormente, se supo que ese contratiempo había sido consecuencia de la medicación que la princesa toma contra la fibrosis pulmonar que sufre, la cual le habría causado algunas molestias.

mette marit

Mette-Marit recupera su agenda oficial en Oslo, Noruega.

Gtres

Artículo recomendado

Los reyes Harald y Sonia de Noruega rompen su silencio sobre Durek Verrett y la renuncia de Marta Luisa

Los reyes Harald y Sonia de Noruega rompen su silencio sobre Durek Verrett y la renuncia de Marta Luisa

De hecho, este tratamiento la ha alejado en cierto modo de su agenda oficial, que antes estaba repleta de actos, mientras que ahora apenas realiza una salida al mes. Es más, el último acto al que hizo frente fue el pasado 17 de octubre, cuando sorprendió al optar por una blusa de algodón en blanco con bordados de la firma & Other Stories que ya habían lucido la reina Letizia y la princesa Leonor en público.

La firme decisión de Marta Luisa de Noruega

Además de la enfermedad contra la que está lidiando, Mette-Marit ha sido consciente del cambio de era que se ha producido en la Casa Real de Noruega. Marta Luisa ha renunciado a todos sus obligaciones reales con la Corona y únicamente quiere centrarse en sus negocios, en sus hijas y en su relación sentimental con Durek Verrett. Eso sí, seguirá manteniendo su título de princesa.

"La princesa Marta Luisa quiere contribuir a que se distingan de forma más clara sus propias actividades y la conexión que mantiene con la casa real. Por lo tanto, la princesa, en consulta con su majestad el rey y la familia inmediata, ha decidido que no desempeñará funciones oficiales para la casa real. El propósito es dar mayor libertad a la princesa y a Durek Verrett en sus actividades comerciales, de vida y de trabajo", reza el comunicado que se ha hecho público desde Palacio después de que todos los miembros de la familia hayan llegado a un acuerdo.