La familia real británica está viviendo una semana clave a nivel internacional. Dos meses después de la muerte de Isabel II, el palacio de Buckingham va a abrir este martes 22 de noviembre sus puertas para que se celebre una cena de Estado en honor al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su mujer, Tshepo Motsepe, que están protagonizando una visita de dos días al país. Una cita que se va a convertir no solo en el primer gran banquete que se celebra en más de dos años, sino que también va a suponer el estreno de Carlos III como rey en una velada de estas características.

Artículo recomendado

Kate Middleton, pura elegancia de morado, estrena el fabuloso e histórico broche Princesa de Gales

Kate Middleton, pura elegancia de morado, estrena el fabuloso e histórico broche Princesa de Gales

Tras una intensa primera jornada repleta de actos, Carlos III y la reina consorte Camilla van a presidir esta cena de Estado, en la que también van a estar acompañados por otros miembros de la familia real británica, como es el caso de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Una comida que se va a celebrar en el Salón del Baile y que va a suponer la vuelta de los vestidos largos y las grandes joyas, incluidas las tiaras, al palacio de Buckingham.

La cena de Estado va a contar con unos 150 invitados que se sentarán en una mesa con forma de herradura dispuesta en el Salón del Baile. Todos ellos tendrán la ocasión de degustar un menú diseñado para la ocasión que estará formado por cuatro platos diferentes. Aunque la casa real británica no ha confirmado qué se va a servir, normalmente en este tipo de actos suelen optar por pescado como primero, un plato principal, postre y fruta fresca y pasteles.

De todos estos platos que formarán parte del menú, que de hecho los invitados recibirán escrito en francés, la casa real sí que ha mostrado en redes sociales el postre elegido. En el que es un claro guiño al país anfitrión, los chef de palacio han preparado un dulce inspirado en la protea, que es la flor nacional de Sudáfrica.

Como es tradición en este tipo de cena, la casa real británica sacará la cubertería de plata dorada de Jorge VI. Así, cada comensal contará con dos cuchillos y dos tenedores, una cucharilla y un pequeño tenedor, además de un plato con mantequilla y un cuchillo para servirla. Además, se dispondrán seis copas diferentes para agua, vino tinto, blanco, vino del postre, champán y oporto.

Artículo recomendado

Carlos III destierra el foie gras del menú de palacio: no se servirá en ninguna residencia

Carlos III destierra el foie gras del menú de palacio: no se servirá en ninguna residencia

En el caso de la colocación de los invitados, Carlos III presidirá por primera vez la mesa junto a la reina consorte Camilla. A su derecha se sentará el presidente de Sudáfrica, mientras que el resto de invitados se dispondrán según la cercanía e importancia. Por ello, el príncipe Guillermo y Kate Middleton podrán sentarse en la mesa principal.