Guillermo y Harry de Inglaterra se han llevado esta semana un gran disgusto. A que su relación no pasa por su mejor momento y que están más distanciados que nunca, hay que sumar que han sido acusados de ser sospechosos de realizar una transacción ilegal entre sus dos organizaciones benéficas. Los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales han sido acusados por la Comisión de Caridad, encargada de investigar a las organizaciones benéficas de Reino Unido, de traspaso irregular de fondos entre sus fundaciones. Después de que esta información haya visto la luz tanto el duque de Cambridge como el duque de Sussex han alzado la voz para defenderse y negar que esto sea cierto.

Artículo relacionado

Desde la Royal Foundation que hoy en día pertenece a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, han emitido un comunicado en el que aseguran que “las subvenciones otorgadas a Sussex Royal fueron para apoyar el trabajo benéfico de los duques de Sussex”. Además se reafirman en que “estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente”. De esta forma el equipo de Guillermo y Kate defiende la legalidad del traspaso de dinero y afirman que lo hicieron con un fin totalmente justificado.

Guillermo, Harry, Kate, Meghan

El equipo de abogados del príncipe Harry tampoco ha dudado en pronunciarse para defender la inocencia del duque de Sussex. Un portavoz de su equipo ha asegurado que “su devoción por la solidaridad está en el centro de los principios por los que viven y lo que busca es el éxito de proyectos solidarios en Reino Unido y otros lugares”. Desde el punto de vista de este portavoz “es ofensivo hacer estas afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo solidario. Es difamatorio e insultante para todas las organizaciones con las que colabora”.

Con estas defensas el duque de Cambridge y el duque de Sussex dejan claro que pese a la tensión que existe entre ambos, en casos como estos unen fuerzas y van en la misma línea. Para ambos su imagen y la de su familia es muy importante, de ahí que no duden en reaccionar rápidamente para desmentir este tipo de informaciones. Ahora queda esperar a ver qué determinan las investigaciones sobre este caso.