No hay manera de lograr la reconciliación de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra. Hasta hace aproximadamente un año la relación entre los nietos de Isabel II se caracterizaba por ser buena. Pero desde entonces hasta hoy son varios los hechos que han provocado su mayor distanciamiento. El ‘Megxit’ o la enemistad entre Kate Middleton y Meghan Markle son los dos que han tenido más peso para llegar a esta situación tan desagradable. Desde que el duque de Sussex se marchó a vivir a Los Ángeles junto a su mujer y su hijo, la relación con el duque de Cambridge es casi inexistente. Y como muestra de su distanciamiento han tomado una nueva decisión que tiene mucho que ver con Lady Di, una de las personas que seguro que sufriría más por esta situación entre los hermanos en caso de haberla presenciado.

Artículo relacionado

Los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales han decidido dividir la recaudación de los fondos ganados con la fundación que en 1997 se creó en memoria de su madre. Hasta el momento lo habían compartido todo, pero han pensado que ahora es un buen momento para tomar también aquí caminos por separado. Esto también tiene que ver con la decisión que Harry y Meghan tomaron hace un año de salir de la fundación que durante años compartieron con Guillermo y Kate Middleton. La pareja se retiró de la Royal Foundation para emprender sus nuevos proyectos benéficos. Entre ellos la fundación Archewell, que iba a ver la luz en estos meses pero que debido a la pandemia retrasará su nacimiento hasta el próximo año.

Guillermo y Harry

La intención al dividirse los fondos recaudados en la fundación que recuerda la memoria de su madre es poder invertir ese dinero en las causas que les interesen de forma individual. Esta es una forma con la que, de algún modo, pretenden evitar más peleas entre los hermanos. Con eso de querer destinar el dinero ganado con este proyecto a diferentes cuestiones, es mejor que cada uno tenga lo suyo y no tenga que discutir sobre dónde invertirlo.