Es oficial, el duque de Sussex ya no tiene la misma protección oficial policial que el resto de miembros de la Familia Real británica. El príncipe Harry (40 años) escuchaba el pasado viernes 2 de mayo como el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido ha desestimado el recurso legal que este presentó contra la decisión del Gobierno de rebajar su grado de seguridad cuando visita el Reino Unido. Tras esto, el hijo del rey Carlos III de Inglaterra concedía una entrevista a la BBC en la que confesaba sentirse “devastado” por la noticia, habiendo salido a la luz ahora las opiniones de unos expertos que le consideran bastante “irrespetuoso”.
Un experto real sentencia al príncipe Harry
El periódico ‘The Sun’ recoge una charla del autor real Robert Jobson en la que este afirma que el príncipe Harry siempre ha tenido "una ventaja". Esto sucedía en el programa 'Royal Exclusive' en el que comentó que el benjamín de la casa “era bastante irritable… hasta cierto punto”, añadiendo que Harry “siempre tenía un toque de humor”. En esta conversación también estaba presente el fotógrafo Arthurs Edwards, que comentaba que “cuando viajábamos con Harry, nunca tuvimos la sensación de que odiara a la prensa. Era muy colaborador con ella”, algo que parece haber cambiado con el tiempo. Robert no estaba del todo de acuerdo con esto, comentando que Harry "hizo ciertas cosas, recuerdo que hizo cosas contigo que no te gustaron especialmente", asegurando que “a veces era bastante irrespetuoso”.
GTRES
Este quiso recordar el momento en que el Príncipe Harry puso una huella de pintura morada en la frente del fotógrafo durante una visita a un centro juvenil en Auckland en el año 2015, algo a lo que su compañero de charla no le dio importancia: “nos reímos de ello”, aseveraba, aunque Robert insistía en que “siempre tuvo un problema. Creo que siempre tuvo un problema”.
El duque de Sussex y su relación con la Familia Real
Harry vive en California con su mujer, Meghan Markle, desde el año 2020, momento en el que renunciaron drásticamente a sus trabajos como miembros de la realeza y se mudaron a Estados Unidos. Sobre esto habló Katie Nicholl, corresponsal real de 'Vanity Fair', en este mismo programa de ‘The Sun’, ‘Royal Exclusive’, asegurando que el llamado “Megxit” no fue una sorpresa para ella. En este programa también estaba el editor real de 'The Sun', Matt Wilkinson, que comentaba que "cualquiera que conozca a Harry sabe que siempre ha querido poder salir de la Familia Real. Ha dicho en varias ocasiones que deseaba no haber nacido príncipe. Creo que ahora realmente está viviendo la vida que desea. Es muy, muy triste que haya sucedido así”.
GTRES
Harry culpa a su padre de su última batalla legal
En la citada entrevista que ha concedido a la BBC el príncipe se mostraba bastante enfadado con la decisión del Tribunal, comentando que “el rey no quiere hablar conmigo por culpa de este asunto de la seguridad”, pero también afirmaba no desear seguir peleando con un padre al que no sabe ”cuánto le queda”. Esto es una clara referencia al cáncer que padece el rey desde el año pasado, enfermedad de la que está siendo tratado actualmente mientras continua con sus funciones como monarca.
BBC
Desde el palacio de Buckingham quisieron responder a la entrevista de Harry para la BBC comentando que “todos estos asuntos han sido examinados repetida y meticulosamente en los tribunales, y en cada ocasión han llegado a la misma conclusión”. Sin embargo, Harry cree que ha existido algún tipo de maniobra detrás de todo esto por parte del entorno del palacio para conseguir que perdiese, considerando su derrota en la corte como un “buen truco del establishment a la antigua usanza”, culpando a la casa real por influir en la decisión de reducir su seguridad: “Nunca le pedí a mi padre que interviniera, solo que se mantuviera al margen y dejara trabajar a los expertos”, aseguraba.
En esta charla para la cadena pública el duque de Sussex también aseveraba querer arreglar las cosas con su familia, con la que no se habla hace años: “Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando. La vida es demasiado preciosa”, decía en esta entrevista. “Estoy seguro de que mucha gente, todos los que desean hacerme daño, habrán considerado esto una gran victoria”, refiriéndose a esta sentencia.