Anitta Ruiz, experta en imagen, tras su encuentro con Leonor: “Tiene las manos ásperas de trabajar”

La princesa de Asturias recibió a las autoridades y a parte de la comunidad española que reside en Cartagena de Indias

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Leonor estaba de guardia y, por tanto, su uniforme de gala aguardó en su pequeño camarote comunal junto al resto de sus pertenencias. Cuando la princesa de Asturias recibió a las autoridades de Cartagena de Indias se mostró de lo más afable, pero también alerta y de lo más pendiente de su tarea dentro del buque Juan Sebastián Elcano. 

El barco escuela atracó el viernes 9 en la ciudad colombiana y, como es habitual, se celebró una recepción privada a la que estaban invitados, además del alcalde y demás autoridades, parte de la comunidad española que reside en el país. Entre ellos se encontraba Anitta Ruiz, una experta en imagen y estilista que pudo fijarse en un detalle, hasta ahora desconocido, sobre Leonor. 

“Esta es una recepción que hacen los guardiamarinas cuando llega a puerto. Ese día, a Leonor le tocaba guardia, por lo que la princesa portaba ‘la gola’, una chapa metalizada al cuello, que significa que ese día porta armas y está encargada de la seguridad dentro del buque”, ha contado Anitta Ruiz en DCorazón, donde ha entrenado en directo para desvelar cómo había sido este curioso encuentro con la hija de Letizia. 

La prueba irrefutable que demuestra que Leonor es una más abordo de Elcano

“Ella, como estaba de servicio, estuvo bebiendo agua. Leonor estuvo encantadora y cariñosísima. Le dije que para mí era un honor conocerla y ella nos dio la bienvenida a Elcano y nos deseó que lo pasáramos muy bien”, desvelaba. 

leonor
GTRES

Y un detalle: Leonor tiene las manos ásperas, con callos de estar trabajando con cuerdas, haciendo ejercicio y atando cabos”, observó Anitta, que es toda una experta en imagen y belleza, de ahí que no se le escapara el estado actual de las manos de la princesa. 

Esto demuestra que todo aquello que nos han estado contando es verdad. Leonor es una más entre el resto de los guardiamarinas y está entregada a la expedición. Además, a Ruiz le dio la impresión de que la hija de Letizia y Felipe está disfrutando al máximo de la experiencia, “irradia felicidad”, ha contado a Anne Igartiburu. 

leonor
GTRES

Además, también vivió un momento muy divertido cuando, a la joven marinera, uno de los invitados a la recepción le enalteció la figura de su madre. Este destacó el estupendo trabajo que hace Letizia, a lo que Leonor, entre la vergüenza y el orgullo de hija, sonrió y le dio las gracias por el aprecio. "Fue una reacción muy espontánea y natural", ha descubierto. 

Las siguientes etapas del viaje de Leonor

La princesa de Asturias estará en Colombia hasta el próximo 14 de mayo. Durante esta etapa, además de visitar Cartagena de Indias, estará en Santa Marta. Tras estos cuatro días empapándose de la cultura del país de Shakira, el buque emprenderá su camino hasta República Dominicana. 

Está previsto que el Juan Sebastián Elcano atraque en el puerto de Santo Domingo el próximo 19 de mayo, donde permanecerá hasta el 24. Entonces, ya sí, encabezará la parte final de su aventura. 

El 5 de junio, la tripulación llega a Nueva York, la última parada para la princesa de Asturias, quien finaliza su travesía en la ciudad de los rascacielos. Habrán sido seis meses de esfuerzo y de entrega a su formación militar, aunque esta aún no ha llegado a su fin. 

A la princesa todavía le queda un tercer año en el que lo aprenderá todo sobre el Ejército del Aire, formación que completará en Murcia y que iniciará el próximo agosto, junto al resto de estudiantes de la academia de San Javier. Esta parte fue la que más disfrutó su progenitor; habrá que ver si Leonor también muestra debilidad por las avionetas, o si, por contra, es más del equipo de su abuelo y bisabuelo y se decanta por la versión marina.