La reina Letizia se sincera como nunca: "No me despierto por las mañanas ni con alarmas ni con pitidos"

La madre de Leonor y Sofía, como siempre dominando cualquier conversación, no ha dudado en revelar cómo son sus despertares cada mañana en el Palacio de la Zarzuela

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (52 años) ha acudido este viernes 9 de mayo a una de sus citas preferidas en Madrid. Con un guiño al pasado llevando puesto un abrigo Vichy, la madre de Leonor y Sofía ha estado en el centenario de la histórica Cuesta de Moyano, pegada al jardín Botánico y a las faldas de El Retiro, para apoyar una de sus grandes pasiones, la lectura. Y es que el próximo domingo se cumplirá un siglo de historia y esta cita ha servido como antesala a la Feria del Libro, un evento que la mujer de Felipe suele inaugurar cada año. 

Sin duda este emplazamiento tan céntrico y bonito de la capital es el preferido por los lectores más románticos. Hay libros de segunda mano, manuscritos, tomos llenos de historia, láminas antiguas... Sin duda es el paraíso para todos aquellos amantes de las letras a los que les encanta perderse entre versos y párrafos llenos de magia, ciencia ficción, terror o amor que aporta la literatura. Un lugar al que a la Reina le encanta ir y en el que ha mantenido un encuentro con los libreros y con los socios de honor de la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta. 

Ha sido durante la visita a este increíble espacio del que Letizia se ha llevado varios libros donde hemos podido escuchar a la Reina más sincera que nunca hablando sobre los medios de comunicación, en concreto de la radio. Y es que tras el apagón de hace unas semanas nos hemos dado cuenta de que las ondas están más vivas y son más necesarias que nunca. 

"La verdad es que la radio en España acaba de cumplir 100 años y vosotros el mes que viene vais a celebrar vuestro primer centenario de Radio Madrid, así que felicidades a todas las personas que trabajáis en la cadena Ser de Madrid. A los oyentes también y felicidades a un medio de comunicación, la radio, que desde luego exhibe como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud que son envidiables", ha comenzado diciendo la Reina a las entrevistadoras. 

Ha sido en ese momento cuando la mujer de Felipe VI se ha incluido en "los millones de españoles" que escuchan la radio. "No podemos vivir sin ella", ha reconocido Letizia, muy entregada a la conversación. De hecho, la Reina no ha dudado en hacer una curiosa confesión sobre cómo se despierta cada mañana. Y es que la madre de la heredera al trono de España no parece utilizar ningún tipo de despertador. 

Letizia

Letizia en Cuesta de Moyano (Madrid). 

Gtres

 

"En mi caso no me despierto ni con alarmas ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida", ha afirmado. Pero además, Letizia ha confesado que era de las que pensaba que con todos los avances tecnológicos este tipo de eventos y celebraciones de los libros y la radio iban a pasar desapercibidos e incluso se iban a olvidar.

"Pensaba que, fijaos en este siglo XXI, con el es despegue de la Inteligencia Artificial, de los algoritmos, de las redes, de las pantallas... Estar hoy aquí en la Cuesta de Moyano este 9 de mayo de 2025 celebrando el libro pero también la radio es una fantasía. Así que si alguien me llama viejuna, pues a lo mejor con razón, pero yo siempre con la radio y con el libro", ha asegurado. 

Lo que desayuna Letizia 

Lo que tenemos seguro es que tras despertarse escuchando las historias que la gente cuenta por la radio (la Reina ha sido muy cauta en no decir cuál es su emisora favorita para escuchar), la madre de Leonor y Sofía desayuna fuerte para lo que le espera a lo largo y el día. Y es que ya sabemos que Letizia es una file defensora de la alimentación saludable y del deporte. 

A pesar de que la corona española es muy celosa de su intimidad, desde hace años se ha rumoreado que Letizia es una gran defensora de la dieta Perricone, un régimen muy nutritivo que incluye batidos de frutos rojos bajos en azúcares (sobre todo fresas y frambuesas). Pero no solo eso, también tomaría tortilla de claras, salmón e ingredientes ricos en proteínas y Omega 3. De hecho, en esta dieta la mujer de Felipe también tomaría copos de avena, la manzana, la pera, el yogur natural, los frutos secos, el melón, o el kiwi.