Como sabemos, cada piel es única y demanda unas necesidades específicas. Sin embargo, lo que, también, es un hecho demostrado es que todas y cada una de ellas se exponen al paso del tiempo y a un envejecimiento natural que deriva a un deseo común de enfrentar esta realidad.
Como nos explica la Dra. Cristina Corredera, Directora Médica de IMR Torrent y Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica, Medicina Estética y Medicina Capilar, “a partir de cierta edad, nuestra piel experimenta varios cambios debido al envejecimiento natural, factores genéticos, la exposición acumulada al sol y otros agentes externos.”
Entonces, nuestra piel “se vuelve más fina debido a la disminución de colágeno y elastina. La producción de sebo disminuye, lo que hace que la piel sea más seca y menos flexible. Las arrugas y líneas de expresión son más visibles, especialmente en áreas expuestas al sol, como el rostro, el cuello y las manos. Así como aparecen manchas por la acumulación de daño solar y la piel puede llegar a ser más pálida o apagada”, añade la especialista en dermatología.
Gtresonline
Una degradación natural que no solo predicamos desde la redacción de belleza de Lecturas, quienes somos firmes defensoras de cuidar nuestra piel desde la prevención; sino que también es motivo de interés entre nuestras famosas nacionales, quienes hablan alto y claro de los signos de envejecimiento y de cómo, con los cosméticos indicados, podemos enfrentar exitosamente esta carrera al reloj. El mejor ejemplo de ello es Carmen Lomana.
A sus 76 años, la empresaria y comunicadora madrileña se ha convertido en una de las mujeres maduras más influyentes de nuestro país, regalándonos magistrales lecciones de estilo, como vimos con su último vestido lencero para vestir discreta y elegante a los 60; pero también ofreciendo multitud de recomendaciones y trucos de belleza para llegar a los 70 con una piel tan espléndida y saludable como la suya.
¿El último de ellos? Una crema de noche, con ácido hialurónico y complejo clínico que, como ella misma verbaliza, “se ha convertido en mi ritual favorito para cuidar la piel y frenar los signos de envejecimiento”. Te contamos todo sobre este cosmético y por qué debes probarlo superados los 50 años, a continuación.
La crema con ácido hialurónico de Carmen Lomana que arrasa entre las mayores de 60 años
“Como ya sabéis, siempre comparto mis secretos de belleza con vosotras. Hoy os muestro mi ritual nocturno favorito para cuidar la piel y frenar los signos de envejecimiento”, escribía Carmen Lomana para introducir su última incorporación al neceser de noche: la crema Re-Plasty Age Recovery de Helena Rubinstein.
Un tratamiento de alta cosmética titulado por la marca como un “vendaje” para la piel que, con dos ingredientes principales, consigue mejorar la apariencia de la piel como si ésta acabase de someterse a un tratamiento clínico.
@carmen_lomana
Esta crema nocturna, no solo se centra en una necesidad, sino que actúa sobre los tres tipos de envejecimientos más significativos, como son los signos visibles (como son arrugas o pérdida de uniformidad), los signos estructurales (que se traducen en pérdida de firmeza, flacidez y tonicidad) y los signos de fragilidad, que vienen a ser aquellos relacionados con la sequedad, tirantez y debilidad de la epidermis.
Pero, ¿cómo consigue este triple efecto antiedad? La clave está, como con todo buen cosmético, en su fórmula. Diseñada con un concentrado PRO-XYLANE ™ inspirado en la medicina clínica que trabaja sobre la regeneración celular, la mejora de la elasticidad en la unión dérmico-epidérmica y la firmeza de la piel; y una molécula de Ácido Hialurónico, que actúa como emoliente en sinergia con el Ácido Glicirrícico, de propiedades antiinflamatorias.
HELENA RUBINSTEIN
En definitiva, hablamos de un tratamiento de vanguardia y alta eficacia que, como confirma la propia Carmen Lomana, eleva, alisa y renueva el aspecto del rostro, notando resultados desde la primera aplicación. Además, se trata de una crema de alta tolerancia y sensoriales, siendo apta para todo tipo de pieles (incluidas las más reactivas o sensibles) gracias a la confortabilidad de su textura.
Cómo y cuándo aplicar una crema antiedad
Ahora bien, al igual que una crema antiedad -como la de Carmen Lomana- debe poseer un complejo de activos eficaces para paliar los signos de envejecimiento; esta misma debe aplicarse en el orden y de la forma adecuada para conseguir los mejores resultados.
Según recomienda la Dra. Corredera, es imprescindible “aplicar sobre la piel limpia para que la crema penetre mejor, con una cantidad suficiente del producto y un suave masaje que favorezca su absorción.” Además, en caso de que desarrolles una rutina completa, con más productos (como pueden ser sueros, tónicos o contorno de ojos) serán en este orden: “limpieza, tónicos, sérum, cremas y, por último, el protector solar.”
Además, como complemento a este paso a paso, la doctora de IMR aboga por una rutina de cuidado holística donde belleza, pero también alimentación, son los ejes de una buena piel. “Es fundamental combinar tu rutina cosmética con adecuados hábitos saludables: dormir bien, una buena alimentación, ingesta abundante de agua y practicar ejercicio físico y relajación mental”, sostiene la especialista.
Cinco cremas de farmacia antiedad, como la de Carmen Lomana, para incluir a tu rutina de noche
Y si, junto a esta novedad en el neceser de Carmen Lomana, quieres indagar sobre qué cremas antiedad puedes conseguir esta temporada para tratar tu piel madura, estás de enhorabuena. El campo del envejecimiento es uno de los más vanguardistas de la actualidad, reproduciendo incansablemente todo tipo de cosméticos entre los que, desde Lecturas, te proponemos cinco concretos:
MEDIK8
Con una fórmula de origen vegetal, esta crema de noche repleta de antioxidantes se enfoca en revitalizar y suministrar una hidratación profunda a la piel, contribuyendo a lograr una tez aterciopelada, rejuvenecida y rejuvenecedora.
Entre sus activos principales podemos diferenciar péptidos regeneradores, que fomentan el proceso de regeneración celular, así como un compuesto de ceramidas que emula de manera efectiva la barrera lipídica natural de la piel, proporcionando una restauración y un aporte de nutrientes intensos necesarios en edades maduras.
LIERAC
Si buscas una crema que aporte principalmente nutrición, al tiempo que colabora en la ralentización del envejecimiento, Lift Integral de Lierac es para ti. Se trata de una crema de uso nocturno con ARN de rosa, Tulipán Negro y Ácido Hialurónico que, en conjunto, consiguen estimular la síntesis natural de colágeno y elastina, para una piel más lisa y firme; al tiempo que aportan un paraguas hidratante y reparador que mantiene el manto hídrico en estado saludable.
EUCERIN
Es una de las más populares del neceser nocturno y motivos no le faltan. Hyaluron-Filler 3X Effect de Eucerin es una crema hidratante de noche que, como adelanta su nombre, está diseñada con una combinación de Ácido Hialurónico en bajo y alto peso molecular que consigue un triple efecto sobre la piel: rellena las líneas más definidas, estimula la síntesis de Ácido Hialurónico y, por derivado, de colágeno y elastina; así como protege y restaura el estado de la piel, de cara a agresiones externas.
ELIZABETH ARDEN
Como su propio nombre indica, este tratamiento de Elizabeth Arden basa su éxito en su potente complejo de ceramidas (5 veces más que la de cualquier crema cotidiana) que, en sinergia con Tetrapéptidos y un Extracto de Edelweiss ayuda a la mejora de la piel, reafirmandola, hidratándola intensamente y tensando, para una acción revitalizante completa.
SESDERMA
Terminamos con una de las cremas con retinol más punteras del mercado. Reti Age Anti-Aging Cream de Sesderma está formulada con un complejo de tres retinoides distintos, de liberación sostenida, que garantizan la acción renovadora del retinol, pero su tolerancia sobre todo tipo de pieles.
Además, junto a ese completo combinado, esta crema antiarruga suma una molécula de Ácido Hialurónico, con lo que garantiza el aporte humectante que exigen las pieles envejecidas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.