Aunque casi es un secreto de Estado, a lo largo de los años han trascendido algunos de los regalos que los Reyes de Oriente han dejado a Leonor y Sofía debajo del árbol del palacio de la Zarzuela. De bicicletas hasta joyas, pasando por colecciones de libros y películas, las hijas de Felipe y Letizia, como cualquier niña de su edad han enviado la correspondiente carta a los Reyes Magos haciendo las peticiones pertinentes. ¿Habrán sido buenas?

Artículo relacionado

En 2013, uno de los regalos más representativos para las niñas fue una bicicleta, la misma que meses más tarde utilizaron durante sus paseos por Mingorrubio, una localidad cercana a El Pardo. Aunque no se conoce en qué año fue, también hay que recordar el piano (que no de cola) que la infanta Sofía recibió por Navidad.

No es ningún secreto que las jóvenes son unas apasionadas de la lectura por lo que cada año cae alguna novela. En 2018, los títulos que se hicieron públicos fueron 'La niña invisible' y 'Biografía de un cuerpo', lecturas acordes a su edad que en palabras de la propia Reina "les ha encantado". Las piezas de joyería son un detalle que tampoco suele faltar en el árbol de Zarzuela, sobre todo para Leonor, a quien le apasionan los pendientes y las pulseras.

Leonor 9
GTRES

Algunos de esos regalos ya no tendrían cabida hoy y quizás dejen paso a entradas de conciertos o alguna obra de teatro. A doña Letizia le gusta más que le regalen joyas antes que comprárselas, un detalle que tanto su marido como sus hijas saben muy bien. Y es que solo hace falta recordar la pieza favorita de la Reina este 2019 -anillo dorado de Karen Hallam- para dejar constancia que la monarca valora mucho más el valor emocional de las cosas.

Artículo relacionado

Pero el toque de moda tampoco suele faltar en Zarzuela. Hace dos años, don Felipe personalmente se hacía con un bolso de Carolina Herrera para su mujer que por el momento no hemos visto en ningún acto oficial. El pasado mes de noviembre también era visto en unos grandes almacenes y se hizo con una joya de la firma Vidal&Vidal, eso sí, no se conoce si el destinatario serán sus hijas o su esposa.

Como ya es tradición para la familia real, la tarde del 6 de enero, y después de la celebración de la Pascua Militar, los Reyes y sus hijas acudirán a casa del padre de Letizia, Jesús Ortiz, donde merendarán el típico roscón de reyes y tendrán la oportunidad de abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado en casa de su abuelo.