Hace tan solo unos días, Estefanía de Mónaco dio la sorpresa al anunciar su jubilación. No es habitual que un miembro de una Casa Real, más si cabe si tiene un peso como el que tiene ella como una de las escuderas de su hermano Alberto de Mónaco, decida retirarse. Pero meses después de cumplir 60 años, ella lo dejó bien claro.
Estefanía de Mónaco, en declaraciones al medio ‘Point de Veu’, reveló que “ya no le veo sentido a hablar de mí. Eso nunca ha sido lo mío. Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir”. Unas palabras que remató diciendo que “a partir de ahora aspiro a algo más. Es hora de jubilarme, me lo merezco”. Sin embargo, aseguró que había algo con lo que seguiría implicada.
GTRES
Aunque Estefanía de Mónaco habló de su retirada, hizo una advertencia sobre que cuando se tratase de alguna causa solidaria, en especial de alguna relacionada con el sida, enfermedad con la que siempre ha mostrado su lado más solidario, sí que estaría ahí. Una promesa que ha cumplido en tiempo récord. Este fin de semana, la princesa monegasca ha acudido a un evento con el que ha vuelto a mostrar su apoyo a esta cuestión. Y no lo ha hecho sola.
@fight_aids_monaco
Estefanía, en la mejor compañía
Estefanía de Mónaco ha asistido a la gala de lucha contar el sida de Mónaco 2025. Un evento al que ha acudido junto a su hermano el príncipe Alberto. Juntos forman un buen tándem y saben que si aparecen formando equipo, las apariciones tienen más visibilidad si cabe. Además, ha contado con más acompañantes. Camille Gottilieb, Louis Ducruet y Marie Chevallier, dos de los hijos de Estefanía y su nuera, han estado en el evento que organiza la fundación de la princesa.
@fight_aids_monaco
Ya cuando anunció su jubilación, Estefanía de Mónaco hizo alusión a cómo sus tres hijos Camille, Louis y Pauline son un gran apoyo para ella. La cuñada de Charlene de Mónaco aseguró que sus hijos estaban dispuestos en estar a su lado en cuanto a las causas solidarias se refiere, en especial con la del sida con la que ella tan comprometida está. Cabe recordar que Estefanía tiene una organización dedicada a esta enfermedad y sus hijos están más que dispuestos a arrimar el hombro en este sentido, tal y como han demostrado en la última aparición.
Un evento en el que Estefanía de Mónaco ha posado con sus hijos y su nuera, ha posado junto a su hermano Alberto de Mónaco, ha subido al escenario para transmitir unas palabras de agradecimiento por todo el apoyo que recibe en todo lo que se refiere a su fundación... Una organización que la hermana de Carolina de Mónaco puso en marcha después de que una amiga padeciese esta enfermedad y se viese sin recursos. Desde entonces, está de lo más comprometida con este tema y su familia, consciente de ello, no deja de arroparla en este sentido.
@fight_aids_monaco
Lo que también ha llamado la atención de esta aparición de Estefanía de Mónaco, ha sido el atuendo que ha elegido. Nada de vestido de gala ni nada por el estilo. La princesa ha llevado una camisa en color blanco, corbata negra y pantalones también negros. Una especie de uniforme para este evento en el que el blanco y el negro han estado presentes en muchos de los looks, también en los de Alberto de Mónaco, Louis Ducruet o Camille Gottlieb.
Y como ya había hecho en sus últimas apariciones, con su corte de pelo corto y con sus gafas redondas en color negro, ha aportado ese toque de personalidad que ella siempre añade a su imagen en las apariciones que realiza.
La gran ausente del evento
La que no ha estado en el evento, ha sido Pauline Ducruet. Mientras que sus hermanos sí que han acudido, la hija de Estefanía de Mónaco ha sido una de las grandes ausentes.
Gtres
El motivo, que se encuentra en París, donde está asistiendo a algunos de los eventos relacionados con la Semana de la Moda. Pauline es una apasionada de un sector al que además se dedica y de ahí que esta vez haya priorizado estos días en la capital francesa frente al evento de su madre. Pero esto no está reñido con ser otro de los grandes apoyos de la princesa Estefanía, tal y como la joven ha demostrado en otras ocasiones.