El rey Juan Carlos no está atravesando uno de sus mejores momentos. Tras las recientes noticias sobre los cambios dentro de la Casa Real, el exsoberano está viendo muy dañada su imagen y, por el momento, permanece sin dar señales de vida, aprovechando la situación de confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

Artículo relacionado

La semana pasada Felipe de Borbón anunciaba que dejaba sin asignación a su padre, además de publicar que renunciaba a la parte de su herencia que pudiera corresponderle en un futuro y que no tenga un origen claro. A pesar de estos momentos poco populares para el rey emérito, entre las Casas Reales europeas hay dos monarcas que continúan mostrándole su apoyo.

Guillermo de Holanda
Gtres

El primero es Guillermo de Holanda, una relación entre Familias Reales que siempre se ha mostrado muy positiva y cercana. Tanto es así que Máxima de Holanda es de las pocas royas con las que la reina Letizia llega a sentirse cómoda del todo. El amor de los reyes de los Países Bajos por España se ha trasladado hasta sus monarcas, empezando por Juan Carlos y siguiendo por su hijo, el rey Felipe VI.

Ante la reciente polémica, el soberano holandés no ha cambiado un ápice su relación con España. De hecho, el monarca aparecía recientemente en un acto oficial -en el que se presentaba al nuevo Ministro de Sanidad del país- en el que puede verse cómo conserva dentro del Palacio Huis ten Bosch una fotografía de doña Sofía y su esposo, obsequio de la Corona española a los reyes de Holanda que suele ser muy habitual entre las Casas Reales europeas.

Juan Carlos y Sofía
Gtres

El segundo soberano con el que Juan Carlos puede sentirse más identificado es Harald de Noruega, quien fue el "amor de juventud" de su esposa, la reina Sofía. Las similitudes entre ambos monarcas son más que evidentes. Además de compartir aficiones como la navegación, ambos son prácticamente de la misma edad -se llevan un año-, su amistad se ha evidenciado en numerosas ocasiones en las que han coincidido.

En mayo de 2017 los reyes eméritos de España acudían juntos y felices al 80º cumpleaños del padre de Haakon de Noruega. Además, las competiciones de vela en las que Harald suele participar en la isla de Mallorca continúan manteniendo el contacto entre ambas Casas Reales. Sin embargo, hace tiempo que no se ve a ambos soberanos juntos ya que ahora el noruego coincide más con el rey Felipe. Por ello, su amistad con Juan Carlos podría verse afectada tras los últimos acontecimientos en la Casa Real española.