Contra la espada y la pared

La reina Sofía se enfrenta a un gran dilema: ¿apoyar a su marido o a su hijo?

El comunicado del rey Felipe en el que renunciaba a la herencia de don Juan Carlos ha colocado a doña Sofía en una fuerte tesitura

Reina Sofía

Actualizado a

En plena crisis del coronavirus, el rey Felipe emitía un duro comunicado en el que anunciaba que renunciaba a la herencia de don Juan Carlos y le retiraba la asignación pública, un contundente gesto sin precedentes por el que el rey emérito dejará de percibir alrededor de 200.000 euros al año.

Relacionado con esta noticia

No cabe duda de que tanto la reina Letizia como sus dos hijas están más que nunca al lado de don Felipe en estos instantes en los que la monarquía está atravesando uno de sus peores momentos. Sin embargo, ¿contará el Rey con el apoyo de su madre a partir de ahora? Todo parece indicar que si...

Esta situación ha colocado a doña Sofía en una tesitura muy complicada: mantener el apoyo público y privado a su hijo o, sin embargo, apostar por su marido y sus hijas. Sería extraño que ahora que la corona necesita más que nunca su sustento, diera de lado 'al niño de sus ojos' en favor de don Juan Carlos.

Reina Sofía Felipe y Juan Carlos

La reina emérita siempre se ha volcado, en sus más de 40 años de reinado, en hacer lo mejor para la Casa Real y esta vez no va a ser la excepción. Sin embargo, esto ha provocado que, primero por el Caso Noòs y ahora por la polémica de don Juan Carlos, la relación familiar entre los Borbones se resquebraje totalmente, al menos de manera pública, algo que ha originado un profundo dolor en doña Sofía quien siempre ha luchado por mantener a su familia unida contra las adversidades.

La reina emérita ha empezado este 2020 con una activa actividad oficial, nada que ver con sus escasas apariciones de 2019. Quizás, la decisión de otorgar un mayor peso institucional a la veterana monarca sea una pista de que está más cerca de su hijo que nunca.

Más Sobre...

Reina Sofía Rey Felipe de Borbón y Grecia Rey Juan Carlos de Borbón Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?