¡A toda vela!

Harald de Noruega, puesta a punto para participar en una regata en Mallorca

El monarca, que lleva varios días en la isla, competirá con la misma embarcación con la que navegó en la Copa del Rey de este verano

Actualizado a

Harald de Noruega
Gtres

El monarca noruego vuelve a izar las velas, una de sus actividades favoritas y que, a sus 82 años, continúa realizando con mucha frecuencia. Después de haber pasado unos días en la isla de Mallorca practicando con junto a los miembros de la tripulación Fram XVIII, Harald de Noruega tiene previsto participar en una próxima regata para la que se ha preparado a conciencia.

Relacionado con esta noticia

A mandos de la embarcación con la que participó este verano en la Copa del Rey de vela, el soberano ha estado acudiendo estos últimos días a la base naval de Portopí para navegar por la bahía cada mañana. Un entrenamiento estricto y necesario para su posible participación en una próxima regata.

A su edad, Harald V de Noruega es el segundo monarca de más edad, en activo, por detrás de la reina de Isabel II de Inglaterra. Goza de un buen estado de salud y se muestra en buena forma, por lo que de momento no tiene previsto abdicar el trono a su hijo, Haakon, príncipe heredero. Para él, según aseguró en una recientemente en una entrevista, estar en su cargo supone una resonsabilidad de por vida. "He prestado un juramento ante el Storting [así es como se conoce al Parlamento de Noruega] y eso es algo que creo que dura toda la vida".

Harald de Noruega
Gtres

Con aspecto relajado y muy sonriente se ha podido ver a Harald V esta misma mañana en el Real Club Náutico de Palma, por lo que podrían haberse apaciguado las recientes trifulcas familiares con motivo de la relación de su hija Marta Luisa con el chamán Durek Verret.

No hay indicios de que su esposa Sonia le haya acompañado en esta ocasión, sin embargo, puede que la reina noruega haga una aparición pública en el momento culmen de la regata para apoyar, sea cual sea el resultado, la participación de su esposo.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?