Tal y como era de esperar, Carlos III quiere contar con la presencia de su hijo pequeño el día de su Coronación, y hace solo unos días le hacía llegar la invitación oficial al histórico evento. Ha sido un portavoz de los duques de Sussex quien ha hecho pública la noticia pero ha dejado en el aire si finalmente el príncipe Harry (37 años) y Meghan Markle (41 años) asistirán el próximo 6 de mayo a la ceremonia de rigor en la Abadía de Westminster: "Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán".

Lo que es una realidad es que en el caso de asistir, Harry no tendrá ningún papel protagonista a diferencia de su hermano Guillermo y su sobrino George, que por expreso deseo del rey tendrán una función especial. Con respecto a Harry, simplemente ocupará un lugar de invitado junto al resto de su familia. ¿Lo aceptará?

Artículo recomendado

El príncipe Harry vuelve a sacar el hacha contra Carlos III en su última entrevista

Príncipe Harry
Harry y Meghan
GTRES

La tensión entre los miembros de la familia real británica y los duques de Sussex no ha cesado. De hecho, se ha visto incrementada en los últimos tiempos a consecuencia de la publicación de 'Spare' (En la sombra) y las consiguientes entrevistas donde Harry ha destapado todas las sombras que rodean a la Corona. Él mismo confiesa que hacer públicas sus vivencias ha sido liberador, pero a la vez ha creado una brecha enorme con su padre y su hermano.

En su mano está si el próximo 6 de mayo decidirá dejar sus diferencias a un lado, y querrá acompañar a su padre en un día para el que se ha preparado a lo largo de toda su vida.

Artículo recomendado

Los hijos de Camilla podrían arrebatarles el puesto al príncipe Harry y Meghan Markle en la coronación de Carlos III

Carlos Camilla Tom Laura

Carlos III ya tiene nueva casa para Meghan y Harry

Tras la decisión de Carlos III de sacar a Harry y Meghan de Frogmore Cottage, su vivienda oficial durante su estancia en Reino Unido, el rey ya tendría una solución en el caso de que el matrimonio decida trasladarse a Londres de cara a la Coronación. Tal y como ha publicado la prensa británica, el marido de Camilla Parker se ha planteado cederles uno de los apartamentos que hay disponibles dentro de Buckingham Palace.

El príncipe Andrés será el nuevo inquilino de esa casa de campo situada en Windsor. Pero la mudanza no será inmediata, según apunta el portal Scobie, Harry y Meghan tienen de plazo hasta el próximo verano para sacar todas sus pertenencias de la casa. Esta decisión no habría gustado nada al matrimonio, que se lo habría tomado como un nuevo feo, incluso a sus dos hijos. ¿Provocará esto la ausencia de los duques Sussex a la Coronación? Todo puede pasar...