La Casa Real de Bélgica anunciaba hace unos días una importante noticia que cambiará el rumbo de la princesa Elisabeth. La primogénita de los reyes Felipe y Matilde comenzará el próximo mes de agosto su formación militar en la Royal Military Academy.

Artículo relacionado

Esta nueva andadura formativa llega tras finalizar su etapa colegial en el centro internacional UWC Atlantic College, ubicado en Reino Unido, un periodo que, con motivo de la crisis sanitaria mundial, concluía este fin de semana con una graduación de lo más atípica.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Fue a mediados de mayo cuando la joven regresaba a su casa al informar el propio centro de que entraba en periodo de confinamiento. Desde entonces, Elisabeth ha continuado su formación de manera telemática, una medida que también ha servido para el acto de graduación.

Y precisamente por este motivo, ni ella ni ninguno de sus compañeros del colegio internacional ha podido desplazarse hasta Gales para concluir su formación, sino que se han graduado online en un evento extraordinario retransmitido por Internet para disfrute de todos los alumnos y sus familias.

Matilde y Elisabeth

La conexión realizada en streaming a través YouTube, ha ofrecido a los jóvenes y sus familiares diferentes actuaciones protagonizadas por algunos de los residentes, así como un solemne discurso emitido por el director del centro. También ha mostrado una lista de graduados entre los que se encontraba la hermana mayor de los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore: Elisabeth de Brabante.

En esta atípica graduación no ha faltado el diploma acreditativo de sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, cuya matriculación abonaron íntegramente sus progenitores, tal y como publicó la Casa Real belga recientemente.

Se trata de un centro por el que ya han pasado otros royals como la reina Sofía, Guillermo de Holanda o Carlos de Inglaterra, una institución de élite que se basa en el pensamiento de Platón, que asumía que los adolescentes acababan corrompiéndose con el tiempo por culpa de la sociedad. Como pilares básicos, presenta la diversidad, multiculturalidad y el compromiso social, para lo cual se realizan actividades al aire libre, sociales, de concienciación con el medio ambiente y de liderazgo y toma de decisiones.