Las islas Canarias fueron el punto de partida y Asturias, la última meta. Fue el pasado 23 de junio cuando los Reyes pusieron rumbo al archipiélago para comenzar una gira que les ha llevado a recorrer todas las comunidades del país con el fin de impulsar el turismo tras unos meses muy complicados. Más de 30 días después, don Felipe y doña Letizia van a poner fin a su periplo por el país con una visita a Asturias.

Artículo relacionado

Los Reyes cierran este jueves 30 de julio su tour por España con una visita a Asturias, tierra natal de doña Letizia. En concreto, sus Majestades van a desplazarse a Gijón y el vecino concejo de Llanera. Don Felipe y su mujer han empezado su recorrido en la planta de Cogersa (Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias) en Serín. Posteriormente, se desplazarán al Cerro de Santa Catalina y terminarán con su desplazamiento hasta el Complejo Deportivo Fernando Alonso, en Llanera.

Reina Letizia
GTRES

Una visita muy especial para la Reina ya que, además de poner fin a un intenso mes de trabajo, se han desplazado hasta su tierra natal, Asturias, en donde vive parte de su familia. Una ocasión para la que doña Letizia ha vuelto a demostrar que es de ideas muy fijas al repetir su combinación estrella durante la gira: vestido veraniego con alpargatas y coleta.

Aunque en sus últimos actos públicos había tirado de fondo de armario, la Reina ha estrenado este jueves un vestido de Massimo Dutti. Se trata de una prenda que pertenecía a la colección otoño/infierno 2019-2020 y tenía un precio original de 99,95 euros. Sin embargo, ya no está a la venta. Una adquisición con la que la mujer de Felipe VI ha vuelto a dejar claro su apoyo a la moda española. Como complementos, se ha decantado con unas alpargatas en tono camel con cintas de una de sus firmas preferidas: Mint&Rose.

Artículo relacionado

Con este viaje a Asturias los Reyes completan su gira por las 17 comunidades autónomas que componen el territorio. Este próximo viernes, don Felipe visitará la localidad de San Millán de la Cogolla, donde tendrá lugar la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas. Tras esto, por fin podrán comenzar unas largas vacaciones en Mallorca, en donde ya les espera la reina Sofía, quien se encuentra en la isla junto a su hermana y la infanta Elena.