Es incuestionable que Máxima no es únicamente reina de Holanda. Ella también sabe "gobernar" cualquier acto o compromiso oficial dando en el clavo con estilismos adaptados a cada ocasión, arriesgados y originales, en los que los complementos se convierten en piezas clave.

Artículo recomendado

Máxima de Holanda presume del 'look' étnico perfecto para una noche de verano

Máxima de Holanda presume del 'look' étnico perfecto para una noche de verano

Cercana, cariñosa, atrevida y segura de sí misma, la imagen de la esposa de Guillermo de los Países Bajos suele tener la aprobación de la prensa nacional e internacional, superando además a su marido en las opiniones que los ciudadanos holandeses tienen de su Monarquía. Sin embargo, tampoco ella se libra de las críticas que, en esta ocasión, han venido a cuento de su vestuario.

Máxima de Holanda
Gtres

Esta misma mañana Máxima deslumbraba en su visita a la firma del acuerdo musical More Music in the Classroom para niños en la región Hoeksche Waard, una cita a la que asistía con un sencillo pero muy acertado look, compuesto por pantalón vaquero palazzo y una camiseta de manga corta en tono crudo con un enorme lazo que, sin duda, se convertía en protagonista de su estilismo.

Unos stilettos y bolso de mano azul marino eran sus complementos perfectos, además de un foulard estampado y las múltiples pulseras que la soberana suele llevar en cada aparición pública. Además, la mujer del rey Guillermo acudía a su cita bajo un paraguas transparente, y visiblemente más rubia que en sus últimas apariciones.

Máxima de Holanda
Gtres

Sin embargo, esta aparición coincidía con una nueva polémica a consecuencia del gasto que la soberana realiza en prendas de firmas extranjeras, un dato que ha revelado Josine Droogendijk, bloguera especializada en los estilismos diarios de Máxima. A pesar de que sus ciudadanos agradecen el reciclaje de prendas y que su reina las utilice en varias ocasiones, la influencer ha informado de que el 95% del presupuesto se gasta en firmas de ropa y complementos fuera de Holanda.

Una información que los medios del país no han dejado escapar, describiendo la situación como "indignante" y "escandalosa", ya que consideran que, como representante de los Países Bajos, debería hacer más hincapié en apoyar la industria de su país, dando una visibilidad mundial y muy interesante a ciertas marcas y diseñadores holendeses.