El confinamiento ha provocado que muchos de los cumpleaños de la Realeza de Europa se hayan visto truncados en cuanto a celebraciones y planes especiales, pero también ha conseguido que algunos royals saquen sus mejores sonrisas y, con esfuerzo e ilusión, se muestren más cercanos que nunca.

Artículo relacionado

Así ha sido el caso de Máxima de Holanda, que el pasado domingo 17 de mayo cumplía 49 años y, además de protagonizar junto a su familia una instantánea de apoyo a Eurovisión acompañada de un mensaje repleto de esperanza.

"Europa está pasando por un momento muy difícil. Mantengamos los ojos y los oídos abiertos. Juntos nos mantenemos fuertes. ¡Europa, brilla la luz y mantén viva la música!", publicaba la soberana haciendo gala de su espíritu eurofán.

Pero no ha sido la única sorpresa que la mujer de Guillermo de Holanda preparaba con motivo de su cumpleaños. Como buena argentina, y haciendo un homenaje a su madre, la royal compartía la receta secreta de sus alfajores de dulce de leche, una elaboración típica de su país que ella misma ha reconocido que es "su favorito".

Alfajores de Máxima de Holanda

"En este tiempo celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas!", revelaba la soberana. "Los horneé según la receta de mi madre, que me gusta compartir con vosotros. Para que podáis hornearlos en casa!".

A continuación, la Casa Real de los Países Bajos compartía la receta paso a paso, con sus ingredientes y la preparación, acompañados de varias instantáneas en las que pueden verse las manos de la reina Máxima literalmente "en la masa". Un gesto que, por mucho que quisiéramos, jamás veremos en la reina Letizia.

Cookies de ingredientes
- 300 gr de maíz
- 200 gr de flor
- 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas de óvulos
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
- 2 cucharaditas planchadas de polvo para hornear
- La médula de un pequeño palo de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
- La cáscara rallado de 1 limón
- 1 cucharadita de coñac

Relleno de ingredientes
- dulce de leche (encaje y listo o hazlo tu mismo con leche condensada y azúcar)
- Coco rallado

Alfajores de Máxima de Holanda

Preparación

Precalentar el horno a 160 grados. Mezclar todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un recipiente. Agregar las yemas de huevo y el brandy y amasar a mano hasta tener una masa firme. Formar un bollo y dejarlo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡agrega 2 cucharadas de jugo de limón!

Extender la masa sobre la mesada enharinada y darle un espesor de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. Luego colocar los círculos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear, dejando unos 2 cm de distancia entre círculo y círculo.

Hornear las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán mucho y se romperán.

Cuando estén listas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Unir dos galletas con una capa de dulce de leche. Extender bien el dulce de leche hasta el borde. Luego decorar los bordes con el coco rallado. Los alfajores de dulce de leche estarán listos: ¡a disfrutar!

[Fotografías: Koninklijk Huis]