El príncipe Carlos ha reaparecido después de que se conociera la noticia de su recuperación tras haber pasado una semana en aislamiento al haber dado positivo en coronavirus. El heredero al trono británico ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que ha lanzado un mensaje de fuerza y ánimo y en el que ha desvelado cómo se encuentra tras pasar unos días complicados. Lo ha hecho desde uno de los despachos de Birkhall, la casa de vacaciones que tiene en Escocia en los terrenos de Balmoral. Con un fondo repleto de libros y con traje de chaqueta con pañuelo en el bolsillo incluido, el hijo de Isabel II ha querido transmitir esperanza ante la crisis que está viviendo el mundo por la pandemia de la COVID-19.

Artículo relacionado

Mirando a cámara, lo primero que ha contado es cómo fueron los días posteriores a dar positivo en este virus. Ha contado que se siente afortunado porque lo que ha tenido son “síntomas leves”. Además ha confirmado que ya está recuperado y ha terminado su aislamiento en una sola estancia de la casa, pero que en los próximos días y tal y como indican las normas, permanecerá “aislado” en su casa de Birkhall sin salir y “manteniendo la distancia social” para evitar contagios. Desde allí continuará trabajando y si tiene que tener alguna reunión la llevará a cabo mediante llamada de teléfono o videoconferencia.

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos ha querido aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje repleto de fuerza. Lo ha hecho como patrón de la fundación Age UK y ha hablado en su nombre y en el de su mujer Camilla Parker Bowles. Esta organización benéfica tiene como protagonistas a las personas mayores, y para ellos ha tenido unas palabras. El padre de Guillermo y Harry de Inglaterra se ha acordado especialmente “de los que han perdido a alguien en esta circunstancia, y de los que afrontan la enfermedad, el aislamiento y la soledad”.

Sobre la crisis sanitaria que está sucediendo a nivel internacional ha dicho que es “una experiencia extraña, frustrante y de angustia, en especial cuando la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible”. Y si para alguien ha querido tener un mensaje de agradecimiento ha sido para el personal sanitario. De ellos ha dicho que están “luchando una batalla heroica” y ha dado las gracias por todo el esfuerzo que están haciendo en estos instantes que trabajan bajo unas condiciones pésimas.