Cada vez son más las cuestiones que se preparan para cuando el príncipe Carlos herede el trono de Isabel II. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y es fundamental que cuando su madre le ceda el testigo o cuando ella fallezca, todo esté bien atado para que comience el nuevo reinado. Y una de las cosas que hay que tener claras es qué pasará con Camilla Parker Bowles. ¿Cuál será el papel de la duquesa de Cornualles?, ¿Qué título ostentará? Esas son algunas de las preguntas que rodean a la mujer del príncipe Carlos. La propia Camilla tiene muy claras algunas de estas respuestas.

Artículo relacionado

Una vez que Carlos de Inglaterra sea rey, su mujer podría adoptar el título de reina consorte si quisiera. Pero desde hace años la nuera de Isabel II tiene claro que no va a hacer uso de ese nombramiento. En lugar de reina consorte, el título que ostentará será el de princesa consorte. De esta forma conseguirá mantenerse en el segundo plano que siempre se ha mantenido. De hecho lo de no ser rey consorte es algo que marca la tradición en la familia real británica. Felipe de Edimburgo y los siete anteriores consortes han llevado el título de príncipe o de princesa y nunca de rey o de reina. Teniendo en cuenta todo esto, aunque Camilla quisiera, es probable que Isabel II no permitiera que se le llamara reina consorte.

Camilla y Carlos

No es la primera vez que Camilla dice no a un título que le corresponde. En la actualidad podría llevar el nombramiento de princesa de Gales, al igual que hizo Diana en su día. Pero por respeto a la que fuera la mujer de su actual marido y a sus hijos Guillermo y Harry, es un título que la duquesa de Cornualles ha preferido no utilizar jamás.