Las fronteras entre países ha comenzado a cerrarse desde que la crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus se definía como pandemia. España, Dinamarca, Polonia, Rusia, Alemania o Noruega, entre otros estados, tomaban estrictas medidas con el objetivo de frenar la curva de contagio lo antes posible.

Artículo relacionado

Sin embargo, mientras el rey Harald de Noruega emitía un comunicado por televisión la noche del domingo dirigido a los ciudadanos noruegos en el que pedía responsabilidad y tranquilidad social, su hija Marta Luisa ha cogido un vuelo a Estados Unidos para reunirse con su pareja, Durek Verret. La princesa se saltaba así todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y seguía adelante con sus planes momentos antes de que el Gobierno decretara la prohibición de entrar y salir del país.

Love is more than words, it's an action, a declaration. My favorite scene from the @titanicmovie is when Rose said " You jump I jump" That is a declaration and a action of love. This world as we know is needing more actions of love, especially with everything going on right now. Less hate, less judgment, less pointing the fingers and a whole lot more of love please. My love @princessmarthalouise aka @iam_marthalouise without even telling me showed up at my door before being locked down. She literally flew across the world to see me before her country boarders where closed. Just to see me before she couldn't anymore, even if it was just for 2 days. It was the best 2 days in my life for me and my family. When she surprised me I cried like a baby because that is love to me. Taking action! I know this women loves me as much as I love her. Demonstrating acts of love is far more greater than just saying it. It doesn't hurt to wash the dishes or to take out the trash or surprise your love with a gift or give them a massage. Just do something so off the wall. Like going straight to the airport with your kids no bags, no nothing and jump on a plane just to see the one you love. Tribe, that is love. Love you my sweet sweet Martha. You amazing, beautiful, powerful, wise women who makes me a better man. You jump I jump. ❤ Tribe, tag someone you will jump for I love you all! We are weathering this storm with grace. You were born for victory

Una publicación compartida de Shaman Durek (@shamandurek) el

En su empeño por demostrar que su relación con el chamán no atraviesa ninguna crisis, la royal ha llegado a poner en riesgo su salud y la de los que la rodean. Un mal ejemplo de irresponsabilidad que no concuerda con el mensaje que su padre enviaba a todos los noruegos. Si hay que recorrer 8000 kilómetros antes de aislarse por un tiempo indefinido debido al covid-19, se hace, sin importar las recomendaciones.

La "fuga" de la princesa se conocía gracias a una publicación del propio Durek en su cuenta de Instagram, donde comparte dos imágenes de la pareja con un cariñoso mensaje: "El amor es más que palabras, es una acción, una declaración. Mi escena favorita de 'Titanic' es cuando Rose dijo 'Si saltas, salto'. Es una declaración y una acción de amor. Este mundo, como sabemos, necesita de más acciones de amor, especialmente con todo lo que está sucediendo en estos momentos. Menos odio, menos juicio, menos señalar con el dedo y mucho más amor, por favor", comenzaba.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Mencionando a su pareja, continuaba con sus palabras: "Mi amor, sin ni siquiera decirme nada, apareció en mi puerta antes de aislarme. Literalmente voló por todo el mundo antes de que se cerraran las fronteras de su país. Solo para verme antes de que ya no podamos, solo fueron dos días. Fueron los dos mejores días de mi vida para mí y para mi familia. Cuando ella me dio la sorpresa, lloré como un niño, porque eso es amor para mí. Es demostrarlo con acciones. Sé que ella me ama tanto como yo la amo. Demostrarlo con hechos es mucho más grande que solo decirlo. No está de más lavar los platos o sacar la basura o sorprender a tu pareja con un regalo o darle un masaje. Solo hay que hacerlo. Como ir directamente al aeropuerto con tus hijos, sin maletas, sin nada y subirte a un avión solo para ver a la persona que amas. Eso es amor. Te amo, mi dulce Martha. Eres una mujer increíble, hermosa, poderosa y sabia que me hace mejor hombre. Si tu saltas, yo salto. Los quiero a todos. Estamos capeando esta tormenta con alegría. Nacimos para ganar", prosigue.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret
Instagram @shamandurek

La respuesta de Marta Luisa no se hacía esperar: "En estos tiempos impredecibles y desafiantes de los que todos formamos parte, donde me solidarizo por todos los afectados, debemos recordar que más importante que el miedo que todos tenemos es el amor que nos profesamos unos a otros. Me encanta recibirte con amor, cariño @shamandurek . Haces que mi alma cante. Es importante demostrarlo, ahora más que nunca. Incluso si no podemos abrazarnos y hemos desarrollado nuevas rutinas para mantenernos a salvo, todos hemos de amarnos más. Decirnos cosas hermosas unos a otros y estar juntos. No difundas negatividad, sino amor genuino y verdadero. Incluso durante la cuarentena, amemos más. Ni siquiera tenéis la excusa de no tener tiempo para poner en marcha actos amorosos hacia los demás. De repente tenéis mucho tiempo para pasarlo juntos. Hacedlo de las maneras que podáis, además de lavaros mucho las manos y de seguir constantemente los consejos de la OMS. Ayudémonos unos a otros en estos tiempos. AMOR. Estemos solos con la naturaleza y el amor. Rezo por todos los afectados y para que todos podamos estar en este maravilloso planeta en el que vivimos con el respeto y el amor que se merece", contestaba la princesa con el mismo amor y cariño demostrado en cada una de sus palabras.