Indonesia ha sido un viaje de Estado idílico para ello, además de por los lugares visitados y las experiencias allí vividas, porque han permanecido prácticamente "aislados" de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Mientras Europa tomaba medidas extremas y el resto de las Casas Reales cancelaban por completo sus agendas, Guillermo y Máxima de Holanda se saltaban las medidas preventivas de contagio en varias ocasiones.

Artículo relacionado

Pero la vuelta a la realidad no ha sido tan idílica para los soberanos de los Países Bajos, quienes permanecen en cuarentena bajo vigilancia tras volver del Sudeste Asiático. Por el momento, la expectación sobre el estado de salud de los reyes es muy alta, y el motivo no es otro que el contacto que tuvieron durante su último día por Indonesia con dos ministros locales -de Turismo y de Asuntos Marítimos- contagiados por el covid-19. Tal y como ha informado este domingo la agencia de prensa ANP, el encuentro tuvo lugar en el aeropuerto de Silangit, en la isla de Sumatra.

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Nada más salir a la luz esta información la Casa Real de Holanda ha emitido un comunicado en el que, además de aclarar la situación de cuarentena preventiva, los reyes aprovechan para mostrar su agradecimiento a toda la población.

"Los médicos y enfermeras trabajan duro para lidiar con el coronavirus. Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y en todo nuestro reino que ahora están bajo alto voltaje. Empresarios y autónomos que están preocupados por su empresa, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, conductores que hacen lo que es necesario. Es genial que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a los ancianos una señal extra de vida. ¡Gracias! - WA y Máxima"

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Desde este lunes los colegios de toda Holanda se encuentran cerrados como medida de contención frente a la pandemia. De esta manera, las princesas Amalia, Alexia y Ariane permanecerán en Palacio hasta, al menos, el 3 de abril. Su colegio, el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, ha informado que está preparando un plan para continuar con las actividades lectivas de manera telemática.

Holanda se suma a las medidas tomadas por otras Casas Reales y queda a la espera de los resultados de las pruebas de sus soberanos. La semana pasada, eran los reyes Felipe y Letizia los que se sometían a los test para corroborar que no estaban contagiados por coronavirus. Por su parte, Harald y Sonia de Noruega también permanecen en cuarentena debido a su último viaje por Jordania.