Los compañeros de Kate Middleton se burlaban de ella en la universidad con un mote

Kate Middleton nunca dejó que el mote que le pusieron algunos de sus compañeros le afectara

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate y Guillermo
Gtres

La vida de Kate Middleton (41 años) antes de conocer al príncipe Guillermo (40 años) era de lo más normal, venía de una familia trabajadora en la que ambos padres salían cada día a ejercer sus labores para poder llevar un sueldo a casa que permitiera mantener a la familia que habían construido con tres niños. 

Artículo recomendado

Kate Middleton se vuelca en proyectos que tienen que ver con la salud mental

Kate Middleton

Tanto Carole como su esposo, Michael, tenían ambiciones y después del quinto cumpleaños de Kate decidieron crear una empresa relacionada con los eventos que los convertiría en millonarios. Debido al ascenso social y económico de la pareja, pudieron mandar a colegios y universidades mejores a sus hijos y así fue como Kate Middleton terminó estudiando la carrera en el mismo centro que el príncipe Guillermo. 

Kate Middleton en la universidad

Kate Middleton en su periodo universitario

Gtresonline

Un mote cruel con referencias al pasado de Kate Middleton

En la universidad escocesa de St Andrews fue en lugar donde la actual princesa de Gales culminó sus estudios y conoció al que ahora es su marido y padre de sus tres hijos, el príncipe Guillermo. Durante su periodo universitario la joven Middleton tuvo que sufrir que algunos de los compañeros más "estirados" del centro la llamaran por un mote que no era del agrado de Kate. 

Según ha contado la escritora Katie Nicholls en el pódcast 'Vanity Fair Dynasty', algunos de los compañeros de la princesa de Gales llamaban a Kate Middleton "puertas a manual", en referencia al empleo de Carole, madre de la royal, tuvo en su día como azafata de British Airways (es lo que suelen decir los pilotos cuando el avión aterriza).

Antes de que Carole y Michael fundaran la empresa que recientemente han vendido tras llevar unos años de grandes pérdidas por la expansión, el covid y el Brexit, la madre de Kate, Pippa y James estuvo trabajando en la aerolínea British Airways como azafata . Este mote pretendía ser ofensivo porque dejaba ver que los orígenes de Kate eran más humildes que los de otros estudiantes que estaban en el centro. 

La escritora afirmó en el podcast que a pesar de que a la actual princesa de Gales no le gustaba el mote que le habían puesto sus compañeros, no dejó que este tipo de comportamientos le afectara. "En su defensa, Kate nunca fue parte de los estirados de las clases altas que acudían a esa universidad". 

Es probable que algunos de los estudiantes que se reían de Kate Middleton durante su etapa universitaria y le pusieron ese mote para desprestigiarla frente al resto de alumnos por sus orígenes, a día de hoy piensen completamente diferente. Porque la princesa de Gales se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de esta época. 

Kate y Guillermo boda
GTRES

El otro mote de Kate Middleton

La relación de noviazgo de Guillermo y Kate fue muy larga, los royals se quisieron tomar el tiempo necesario antes de dar el paso y poner fecha para su matrimonio. Un total de diez años bastó para que la pareja se comprometiera y al año siguiente pasara por el altar en la abadía de Westminster. 

Durante este periodo largo en el que los jóvenes Guillermo y Kate eran aún novios, la prensa británica decidió apodar a la que sería la futura esposa del hijo mayor de Carlos III, Waity Katie, porque la joven tuvo que esperar (el verbo wait significa esperar en inglés) una década a que el heredero al trono de Inglaterra le pidiera matrimonio. 

Tras muchos años juntos y dos rupturas de por medios finalmente Guillermo le pidió a Kate matrimonio en Kenia y le entregó el anillo de compromiso de la princesa Diana de Gales, madre de Guillermo y Harry. Este acontecimiento sucedió en 2010 y fue un año más tarde cuando la pareja se dio el ' sí quiero' en el altar en la abadía de Westminster, rodeados de miles de invitados y ante los ojos de millones de espectadores que siguieron todos los detalles del enlace a través del televisor. 

 

Loading...