La salud mental es una de las asignaturas pendientes de la sociedad actual y los royals están siendo cada más conscientes de la importancia de contar con el apoyo necesario para tener una buena salud mental. Es el caso de Kate Middleton (41 años), la princesa de Gales tuvo una reunión la semana pasada en el centro Anna Freud en Londres en el que se trataba el tema. 

Artículo recomendado

Los padres de Kate Middleton toman una importante decisión empresarial

Michael y Carole Middleton

La infancia, la salud mental y el deporte son los campos que interesan a la esposa del príncipe Guillermo (40 años), su misión es intentar apoyar a todas las causas benéficas que sirvan de rede de apoyo para los ciudadanos de Reino Unido. En esta ocasión, Middleton estuvo reunida con varios profesionales que le estuvieron explicando cómo se podía mejorar la salud mental de los bebés, niños, jóvenes y sus familias. 

Kate Middleton
Gtresonline

Kate Middleton, una royal involucrada con el bienestar social y mental de los ciudadanos

La princesa de Gales pone la mayor parte de su interés en usar su representación y visibilidad para ayudar a las presentes y futuras generaciones, en todos los aspectos, desde el deporte, como la ayuda para la crianza como la salud mental. Este motivo es el que ha impulsado a la royal a reunirse con profesionales para hablar de la salud mental y en cómo se puede trabajar esto en los colegios para que los alumnos no sufran ansiedad, con los exámenes, por ejemplo. 

Tras la intensa charla, Kate Middleton, grabó un vídeo que ha compartido en su Instagram, en el que alude a la importancia de hablar de todo tipo de sentimientos y emociones. "He tenido una mañana de lo más inspiradora en el centro Anna Freud discutiendo todo lo relacionado con salud mental”, así comienza el vídeo. “Es muy importante que todos hablemos de nuestros sentimientos y emociones. Los buenos y los más difíciles también, porque todos los tenemos”. 

La princesa de Gales, se llevó un kit que contenía información precisa sobre cómo sobrellevar los problemas de ansiedad en los más jóvenes cuando se enfrentan a un examen, por ejemplo. Así lo afirmó el profesor Peter Fonagy, director ejecutivo de Anna Freud y miembro del grupo asesor de la primera infancia de la Fundación Real, la entidad que dirigen los príncipes de Gales. 

Uno de los grandes proyectos de Kate Middleton es la campaña Sharing Us que se centra en ayudar a los niños ya que la futura reina considera que "los primeros cinco años de vida dan forma al resto de nuestras vidas". Y que en ese tiempo "sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida y es cuando aprendemos a comprendernos a nosotros mismos, comprender a los demás y comprender el mundo en el que vivimos".

La reina Letizia durante la inauguración del 22 Congreso Salud Mental.
GTRES.

Letizia, el espejo en el que se mira Kate Middleton

Hace una semana se veía a la reina Letizia dar un emotivo discurso acerca de la importancia de la salud mental. La monarca española reclamaba que " Todos en algún momento necesitamos parar, admitir, ser conscientes de nuestras vulnerabilidades, de nuestras debilidades, poder expresar un no puedo, no sé, no siento, necesito tiempo, necesito parar". 

Por eso ponía énfasis en el cuidado de la salud mental en las etapas más tempranas de la educación, ya que es fundamental aprender a manejarse en estos conceptos desde pequeños. Incluso señalaba: "En España por cada 100 mil habitantes hay 6 psicólogos clínicos, tres veces menos que la media europea". 

Estas dos royals, Kate Middleton y Letizia, conocen bien la presión mediática y las consecuencias que eso tiene en sus vidas . Por eso alimentan la semilla necesaria para que la población tome consciencia de los importante que es cuidar la salud mental y que las personas que lo necesiten, no tengan miedo de pedir ayuda. No es signo de debilidad, sino de fortaleza. 

Ambas esperan que con el tiempo, la sociedad avance y se priorice en estos aspectos cotidianos que ahora se pasan por alto, pero que son fundamentales para poder desarrollar una sociedad mejor.