Los padres de Kate Middleton toman una importante decisión empresarial

Carole y Michael Middleton han tenido que afrontar una dura decisión que preferían no haber tenido que tomar con respecto a su negocio

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Michael y Carole Middleton

Michael y Carole Middleton

GTRES

Los padres de Kate Middleton (41 años), Carole y Michael Middleton, han tenido que vender la empresa familiar. La pareja de empresarios llevaba varios meses atravesando una mala racha en el terreno laboral y no han conseguido levantar cabeza, de manera que no les ha quedado más remedio que vender la compañía que dirigían para poder salvar la situación. 

Artículo recomendado

La empresa que dirigían los suegros del príncipe de Gales se llama Party Pieces y estaba enfocada en la decoración, organización de fiestas y eventos, todo tipo pero sobre todo infantiles. Esta compañía en su mejor etapa llevó a recibir miles de pedidos semanalmente, pero tras la pandemia de coronavirus y la posterior expansión a Estados Unidos, el negocio empezó a resentirse y generar pérdidas. 

Carole Middleton

carole Middleton posa para Party Pieces

@partypieces

 Una caída lenta y anunciada

Sky News fue el primer medio en anunciar que la empresa de los padres de Kate Middleton estaba sumida en una gran crisis económica debido a las grandes pérdidas que estaba sufriendo, esta información vio la luz hace más de un mes. Ellos también han sido los primeros en anunciar que Party Pieces pasa a ser propiedad de otro empresario, Sinclair, y otros medios británicos han dado confirmado esta versión también. 

Aunque cuando saltó la noticia de la situación económica de la empresa este nuevo comprado ya les había hecho una oferta, no se publicó nada al respecto. Ahora, a pesar de que ya se ha llevado a cabo la transacción, Carole y Michael Middleton han preferido no dar ningún tipo de declaración a la prensa. 

Según los últimos informes que ofreció la compañía a la prensa en octubre de 2022 se informó de que a lo largo de 2021 hubo pérdidas de 285.506 libras (unos 324.000 euros) en 2021, lo que llevó su déficit total a 1,35 millones de libras (1,53 millones de euros). En un comunicado la empresa afirmaba que esto se debía a "la inversión continua en los planes de crecimiento de la compañía, incluido el lanzamiento de una división mayorista y la apertura de nuevos territorios en EE.UU., Europa y Medio Oriente".

Según informan los medios británicos, la empresa familiar tuvo que declararse en bancarrota y fue en ese momento cuando fue adquirida por Sinclair. EL nuevo propietario de la marca inglesa fue animador de niños en el pasado y ha realizado la compra de Party Pieces a través de su empresa Teddy Tastic Bear. 

Pippa y Carole Middleton
GTRES

Party Pieces ha sido fundamental para la familia Middleton

La compañía que fundaron Carole y Mcihael Middleton en 1987 ha sido clave en el desarrollo de la familia de la princesa de Gales. De hecho, la idea de crear esta empresa surge tras el quinto cumpleaños de Kate, que sus padres estuvieron viendo dónde podían comprar loas accesorios necesarios para celebrar y decorar la fiesta de aniversario de la hija mayor del matrimonio. 

Desde entonces, decidieron abrir su propia firma que proporcionaba al resto de consumidores todas las piezas necesarias para dar una fiesta de cumpleaños con una buena y bonita decoración y muchos detalles. Los productos más vendido de la marca son platos, servilletas, tazas, sombreros, globos, soportes para golosinas y decoraciones.

Carole Middleton ha sido una parte importante de la empresa porque según confesó en una revista británica "No soy alguien que se siente en el sofá durante mucho tiempo. Tengo mucha energía y disfruto de mi trabajo".

Desde sus inicios la madre de Kate ha querido involucrar a sus hijos en el negocio familiar, para que supieran lo necesario que era trabajar y apreciaran la vida que tenían, por eso, Kate, Pippa y James han pasado por Party Pieces. Así lo contó Carole a un periódico inglés en 2018. "Creo que es muy bueno trabajar. Formaba parte de las vidas de mis hijos –aún lo es– y venían a echar una mano. Hicieron muchas veces de modelos. Kate salió en la portada de uno de los catálogos soplando velas de cumpleaños. Después se ocupó del estilismo y preparación de la línea sobre primeros cumpleaños. Pippa hacía el blog. Sigo valorando sus ideas y opiniones".

Loading...