Intensa recta final

La ajetreada vuelta de los Reyes al trabajo y el debut de Leonor

Además de dar comienzo a los tradicionales cursos en universidades y centros de formación, Felipe y Letizia vivirán una recta final de año muy especial

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Felipe y Letizia

2 / 6

Reyes Japón

3 / 6

Premios Princesa de Asturias

4 / 6

Felipe y Leonor

5 / 6

Leonor y Sofía

La familia real está disfrutando de unas más que merecidas vacaciones antes de dar comienzo a la recta final del año. La "vuelta al cole" más enérgica y especial en sus cinco años de reinado.

Además de las tradicionales inauguraciones de los cursos académicos en universidades y centros de formación, don Felipe y doña Letizia ya tienen marcado en rojo varias citas institucionales que pasarán a la historia. Ya en octubre, los monarcas viajarán a Japón con motivo de la coronación del nuevo emperador, Naruhito. Será el próximo 23 de octubre cuando tendrá lugar el banquete para Jefes de Estado y miembros de la realeza.

Relacionado con esta noticia

Aunque aún no está confirmado, este viaje coincidiría con la cita más importante del año para la princesa Leonor. Es tradición que los Premios Princesa de Asturias se entreguen el tercer o cuarto fin de semana de octubre, una fecha que con toda seguridad tendrá que alterarse en esta ocasión.

Una de las opciones que se barajan es que la ceremonia se retrase al día 31, coincidiendo además con el cumpleaños de Leonor. Sin duda, un gran regalo para la joven que debutará por primera vez en los premios que llevan su nombre.

familia real

Por si esto no fuera suficiente, además de a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, Leonor también presidirá los premios Princesa de Girona y asistirá a la apertura de las Cortes Generales en caso de que se forme Gobierno en septiembre.

Llama la atención que en todos los actos, Leonor estará acompañada de su hermana Sofía, a quien los Reyes quieren dar el mismo protagonismo que a su hermana mayor.

A falta de conocer la agenda, se espera que don Felipe acuda a la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega, una cita en la que por tradición deberían estar todos sus padrinos, pero en la que por el momento solo se conoce la presencia de Victoria de Suecia.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Princesa Leonor Infanta Sofía Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?