A falta de confirmación oficial por parte de Casa Real, los Reyes darán el pistoletazo de salida a sus tradicionales vacaciones de verano en Palma de Mallorca el próximo fin de semana. Fue el pasado domingo en Santiago de Compostela cuando doña Letizia cerró su agenda institucional sin previo aviso adelantando sus días de descanso.

La estancia de los Reyes y sus hijas en Palma será de todo menos relajada ya que antes de poner un pie en la isla balear tienen la agenda repleta de actos, que aunque se trata de citas de carácter informal, no dejan de ser eventos ineludibles.

Artículo relacionado

El primero en reaparecer será Felipe VI. El sábado, 31 de julio, da comienzo la nueva edición de la Copa del Rey de vela en la que el Rey participará y se pondrá al mando del Aifos después de dos años. Sin embargo, su llegada a Palma se podría adelantar varios días. El próximo jueves, Mafalda de Bulgaria, hija de los príncipes de Preslav, Kyril y Rosario Nadal, ofrece un concierto en el marco del Atlántida Mallorca Film Festival, muestra que clausurará doña Letizia el día 1.

Familia real verano 2019

Familia real en Mallorca (2019)

Gtres

Además, durante la primera semana en el palacio de Marivent, donde ya se encuentra la reina Sofía, los Reyes recuperarán su tradicional posado de verano así como la clásica recepción en el palacio de la Almudaina. El periplo de la familia real en Palma de Mallorca no termina ahí. Como cada año, será habitual verles pasear por las calles de Palma, visitar los rastrillos más artesanales u organizar salidas culturales en familia. Todo está preparado para la llegada inminente de los Reyes y sus hijas a Palma tras un año de lo más intenso y que supondrá la despedida pública de la princesa Leonor antes de poner rumbo a Gales la última semana de agosto.