Algunos niños de Reino Unido ya han vuelto al colegio tras las semanas que han pasado en casa confinados. Allí el regreso de los pequeños a las aulas se va a hacer de forma desescalada, para que no todos vuelvan de golpe y evitar aglomeraciones. De los hijos de Kate y Guillermo, la que está en una de las edades en las que ya se puede volver a la escuela es Charlotte de Cambridge. Tras unos días de descanso, esta semana los alumnos británicos de Reception (4-5 años), Year 1 (5-6 años) y Year 6 (10-11 años) ya pueden asistir físicamente a sus clases y dejar a un lado las tareas virtuales. Charlotte se encuentra cursando Year 1, de ahí que ya pueda regresar al Thoma’s Battersea, el exclusivo colegio al que acuden los hijos de los duques de Cambridge.

Artículo relacionado

Pero pese a que tiene la posibilidad de volver, se desconoce si la pequeña ha vuelto a las aulas o si sigue en Norfolk, el lugar elegido por Kate y Guillermo para pasar el confinamiento. Los duques de Cambridge no han querido desvelar si su hija ya ha cambiado su rutina o si por el contrario permanece en casa tomando sus clases de forma virtual. La razón por la que no han querido contar qué está haciendo la pequeña es por la privacidad que siempre han mantenido en torno a sus pequeños. Aunque en eventos oficiales hacen aparición con ellos y en ocasiones puntuales comparten imágenes de George, Charlotte y Louis, prefieren no hablar de lo que hacen en su vida privada, y menos si se trata de la escuela. Si por algo ha abogado siempre Kate Middleton es porque sus hijos sean tratados por alumnos y profesores como un niño más y no como los hijos del segundo en la línea de sucesión a la corona británica. Y manteniendo el silencio en cuanto a temas como este es como lo consiguen.

George y Charlotte

Una de las cuestiones que ha hecho que salte la duda de si la bisnieta de Isabel II ha vuelto o no a clase es que su hermano George todavía no puede regresar a la escuela. Los alumnos de Year 2, el curso del primogénito de los Cambridge, todavía no tienen permitido volver a las aulas y tienen que seguir con su aprendizaje desde casa. Así que no sería de extrañar que Kate y Guillermo esperen a que los dos puedan volver a clase para que asistan a su escuela. Además aunque ahora haya alumnos que tengan permitido regresar, no es una cuestión obligatoria. De esta forma Charlotte no estaría incumpliendo ninguna norma si se queda en casa junto a su hermano mayor.