Camilla de Cornualles ha dado positivo en coronavirus. Tan solo cuatro días después de que se confirmara el contagio de su marido, el príncipe Carlos, un portavoz de Clarence House ha asegurado que la duquesa se encuentra aislada “guardando cuarentena” y “siguiendo las directrices del Gobierno”.

Artículo recomendado

Letizia, un espejo para Camilla de Cornualles en su paso de princesa a reina consorte

Letizia, un espejo para Camilla de Cornualles en su paso de princesa a reina consorte

Camilla de Cornualles protagonizó su último acto público el pasado viernes 11 de enero, tan solo un día después del positivo del príncipe Carlos. Entonces ella se sometió a un test, con resultado negativo. Sin embargo, la situación ha cambiado y ella también se ha visto obligada a cancelar todos sus compromisos oficiales.

Esta es la primera vez que Camilla contrae la enfermedad y lo hace tan solo cuatro días después de que su marido, el príncipe Carlos, se volviera a reinfectar, ya que pasó el coronavirus por primera vez en marzo de 2020.

Principe Carlos Camilla de Cornualles

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles realizan una visita oficial a Grecia

GTRES

Tanto el príncipe Carlos como Camilla de Cornualles están vacunados con tres dosis, al igual que la reina Isabel II. No obstante, esto no ha evitado que en Reino Unido se hayan vuelto a disparar todas las alarmas sobre el estado de salud de la monarca. Por el momento, desde el palacio de Buckingham guardan silencio sobre si la soberana, que estuvo con su hijo en los días previos a su contagio, tiene o no el coronavirus.

Es más, la última comunicación oficial del palacio de Buckingham tuvo lugar el pasado jueves, cuando se informó de que Isabel II se había sometido a un test, pero no se dio más detalles al respecto, alegando a su “derecho a la privacidad médica”. Desde entonces, el estado de la monarca es todo un misterio.

Artículo recomendado

Camilla de Cornualles reaparece públicamente tras confirmarse que será reina consorte

Camilla de Cornualles reaparece públicamente tras confirmarse que será reina consorte

Más allá de la reina Isabel II, la casa real británica ha recibido la noticia del positivo del coronavirus en un momento en el que ya se habla sobre la sucesión al trono. Es más, según ha publicado el ‘Daily Mail’, en el palacio de Buckingham ya se trabaja en este momento bajo el nombre en clave ‘Operación Golden Orb’. Todo con el fin de que, llegado el momento, la coronación esté más que preparada y se pueda ejecutar sin ningún tipo de contratiempo.