Muy sonriente. Así ha reaparecido Camilla de Cornualles este martes 8 de febrero. La mujer del príncipe Carlos ha protagonizado su primer acto público después de que Isabel II confirmara públicamente su deseo de que su nuera ostente el rango de reina consorte cuando su hijo se convierta en rey.

Artículo recomendado

Camilla de Cornualles será reina consorte: las joyas con las que ascenderá al trono

Camilla de Cornualles será reina consorte: las joyas con las que ascenderá al trono

Dos días después de este histórico momento, que coincidió con la celebración de los 70 años en el trono de Isabel II, la duquesa de Cornualles ha recuperado su intensa agenda pública. Lo ha hecho con un acto de lo más especial, en el que se ha rodeado de los niños de la escuela primaria Roundhill, situada en Bath.

En concreto, la mujer del príncipe Carlos ha tenido la oportunidad de recorrer las aulas del centro, supervisar las clases e incluso plantar un árbol. Todo con una gran sonrisa en su rostro, que resume a la perfección el gran momento que está viviendo en la actualidad.

Camilla de Cornualles

Camilla de Cornualles reaparece públicamente tras la decisión de Isabel II

GTRES

Eso sí, durante su paseo por el centro, Camilla de Cornualles ha evitado hacer referencia alguna a la decisión de Isabel II, quien el pasado domingo expresó su “sincero deseo” de que su nuera se convierta algún día en la reina consorte.

"Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí... Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, aseguró la monarca durante su discurso dirigido a las naciones de la Commonwealth.

Artículo recomendado

Camilla será la primera reina divorciada de la monarquía británica, por deseo de Isabel II

Camilla será la primera reina divorciada de la monarquía británica, por deseo de Isabel II

Una decisión con la que Isabel II terminaba con las especulaciones que apuntaban a que Camilla de Cornualles podría convertirse solo en princesa consorte para honrar la memoria de Diana de Gales. Nada más lejos de la realidad, ya que la duquesa será coronada reina al mismo tiempo que Carlos y tendrá el tratamiento de Su Majestad, convirtiéndose así en la primera reina de Inglaterra divorciada.