Casa Real Española
· Letizia Ortiz
El bolso que obsesiona a la reina Letizia vale más de 900 euros y ya lo tiene en tres colores
Cuando algo le gusta a la reina Letizia se multiplica en su vestidor por 1000, el último ejemplo un bolso de Carolina Herrera que ya hemos visto en tres tonos diferentes
El cambio express de la reina Letizia (50 años) a su llegada a Angola nos ha permitido conocer cuál es su nueva obsesión. Tras siete intensas horas de vuelo, los reyes aterrizaban en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro de Luanda y, como es habitual en cada aparición pública, el protagonismo recaía sobre ella. Para esta primera reaparición en suelo africano, la Reina se decantó por un cómodo y elegante dos piezas de color rosa, un total look muy veraniego del que rápidamente llamó la atención el bolso: modelo Initials Insignia de Carolina Herrera.
No es ningún secreto que el bolso no es el complemento favorito de doña Letizia, de hecho se deshace de él siempre que tiene la oportunidad. Sin embargo, cuando hay algo que le gusta se multiplica en su vestidor por mil. Eso es lo que ha hecho con su nueva adquisición. Se trata de un diseño en color rosa empolvado elaborado en piel Baobab, y presenta el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera transformado en un distintivo cierre esmaltado. Este modelo, que doña Letizia ya tiene en color fucsia y blanco, incluye un asa regulable para llevarlo como bolso de hombro.
Tal y como resaltan desde la web de la marca, está elaborado a mano por los artesanos de nuestros talleres en España, lo que le confiere un carácter único. Su precio es de 920 euros, y ya se ha convertido en uno de sus favoritos. En esta ocasión lo llevó sobre el hombro, pero su tamaño y diseño también permite que se porte como bolso de mano.
Bolso Initials Insignia CH
El fucsia lo estrenó en 2019 durante su visita a Cuba y lo recuperó en una de sus últimas visitas a Santiago de Compostela en 2021. Por aquel entonces lo combinó con un elegante vestido estampado de flores y salones al tono. El blanco, por su parte, lo hemos visto en infinidad de ocasiones, la primera en 2018 durante el 210 aniversario de la Batalla de Bailén (Jaén), y lo llevó con un coqueto vestido de lunares con escote halter y falda de vuelo.

La reina Letizia durante su visita a Santiago de Compostela con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, en 2021
GTRES
Ni el fucsia ni el blanco están disponibles en la web de la marca, pero que no cunda el pánico porque volverán muy pronto para elevar a lo más alto nuestros looks primaverales. Además, está disponible en una gama muy variada de colores: desde el vibrante amarillo, al verde, camel o el clásico y acertadísimo negro. Y por si esto fuera poco podrás elegir, al gusto, el baño dorado o plateado de la insignia estrella.

Bolso Initials Insignia CH de color fucsia
Carolina Herrera
Todas las piezas con las que se "obsesiona" la Reina comparten algunos requisitos: Se trata de piezas muy concretas, generalmente de inspiración minimal con un toque elegante y sofisticado capaz de elevar cualquier look a los altares, y que por mucho que pase el tiempo nunca pasan de moda.
La reina Letizia multiplica sus compras cuando algo le gusta
Este bolso de Carolina Herrera no es su única obsesión. Si indagamos en el vestidor de la reina Letizia nos topamos con un diseño muy específico de zapatos que se ha convertido en su seña de identidad. La mujer de Felipe VI tiene una lealtad muy fuerte al mismo par de zapatos, y los repite sin parar. Desde hace años ha convertido en sus favoritos los zapatos destalonados acabados en punta y con tacón fino. De Magrit o Carolina Herrera podemos contar hasta 6 pares diferentes: negro, rojo, azul marino, rosa, nude y camel.
GTRES
Doña Letizia los usa muchísimo. Son cómodos y muy favorecedores, de ahí que los combine de todas las formas posibles. Es tal la predilección que siente hacia ellos que la princesa Leonor ya se los ha copiado en versión kitten heel. Pero no son los únicos, con la llegada del buen tiempo las alpargatas en todos los colores piden paso como sus grandes favoritos. Castañer es su firma fetiche aunque las ha llevado de todos los tamaños, estilos y colores.