La agenda de la reina Letizia (51 años) ha estado más ocupada que nunca. Sus compromisos institucionales también la han llevado a visitar otros países, como su mediático viaje de estado a Dinamarca. Su papel impecable y sus acertadísimos outfits, así como su gran recorrido como miembro royal, han hecho que en los últimos tiempos la prensa extranjera se haya interesado en su figura. Más que nunca. Tanto es así que han analizado al milímetro su estilo e incluso le han puesto un mote por una característica muy peculiar.

Letizia
GTRES

Ahora, la prensa francesa ha desvelado el apodo con el que el rey Felipe se dirige a su esposa en privado. Una palabra inesperada que denota la confianza y cariño que los monarcas se profesan una vez no tienen que mantener su papel institucional. Según la publicación 'Gala', el monarca llamaría a Letizia: "Mamá". Un mote del que se desconoce el origen, pero que sí nos habla de la vida más íntima y privada de los reyes.

La prensa alemana da un frío apodo a la reina Letizia

La revista alemana 'Bunte' analizaba la aparición de la reina Letizia y le otorgaba un frío apodo. Fue durante el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FUNDÉURAE y la Fundación de San Millán de la Cogolla, en La Rioja. La madre de la infanta Sofía (16 años) aparecía con un outfit la mar de moderno, con gabardina de cuero y mocasines tendencia. No obstante, lo que llamó la atención del medio de Alemania fue su pelo. Letizia parecía con sus canas sin disimular, algo que sorprendía a 'Bunte' y la llevaba a definirla como "la reina de hielo".

Y es que, al parecer, ese mechón de pelo blanco ha recordado a los periodistas alemanes a la princesa Ana de 'Frozen', la icónica película de Disney en la que la joven luce un mechón blanco como resultado de los poderes de Elsa. Así, no se ha denominado a la monarca de esa manera por tener una actitud fría y distante, sino por su orgullo en mostrar tus canas.

El apodo con el que el rey Juan Carlos se refería a Letizia

No es Felipe el único que ha apodado a la reina Letizia en la intimidad. Era la prensa británica la que se adelantaba y desvelaba el nombre con el que el rey Juan Carlos se refería a su nuera cuando está comenzó a salir con su hijo. Una relación tensa que no logró ir mejorando con el tiempo. Según revela el libro "Ladies of Spain: Sofía, Elena, Letizia y Cristina, entre el amor y el deber", el emérito supuestamente llamaba a Letizia "the enemy within", algo así como 'el enemigo dentro' o 'el caballo de Troya'. Un revelación que comparte el portal 'The List'.

Juan Carlos nunca vio con buenos ojos a la que es hoy la mujer de su hijo. La tensión con la reina Letizia siempre ha sido la comidilla de todas las apariciones. El emérito no veía con buenos ojos ni la presencia de la hoy reina ni la influencia que estaba teniendo en su hijo y la institución. Ahora, alejado de todo y con residencia en Abu Dabi, la enemistad del emérito con la reina sigue en todo lo alto. Ha sido también la prensa británica la primera que ha señalado al rey Juan Carlos como posible partícipe en el complot que rodea a la reina y los supuestos mensajes de Jaime del Burgo.

Letizia, eso sí, se ha posicionado como una de las reinas más seguidas y más influyentes, tanto en Europa como el Estados Unidos. Todos quieren conocerla, todos quieren imitar su estilo. Incluso el último escándalo, que ha ocupado páginas en medios extranjeros, no ha logrado frenar la popularidad de la reina.