Desde hace poco más de un año, la preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II no ha parado de aumentar en Reino Unido. Tras la muerte en 2021 de su marido, el duque de Edimburgo, la soberana ha vivido varios achaques de salud que han hecho que se vea obligada a dar un paso atrás y cada vez protagonice menos apariciones públicas. Por ello, cada vez que se cancela un acto al que tiene previsto acudir saltan todas las alarmas.

Artículo recomendado

Vivir en palacio no es gratis: sabemos cuánto pagan de alquiler a Isabel II sus hijos por sus residencias

Vivir en palacio no es gratis: sabemos cuánto pagan de alquiler a Isabel II sus hijos por sus residencias

Esto es lo que ha pasado de nuevo este fin de semana, después de que el palacio de Buckingham decidiera cancelar su tradicional bienvenida en el castillo de Balmoral, su residencia de verano y cambiarlo por un acto mucho más reducido, en el que Isabel II sí que saludará a las tropas como es tradición, pero lo hará sin cámaras ni reporteros, lo que impedirá que se conozcan detalles sobre el mismo.

isabel II
Gtres

Un cambio de última hora que, pese a que desde el palacio de Buckingham han intentado restarle importancia, ha hecho que salten todas las alarmas sobre el verdadero estado de salud de la reina Isabel II. Como viene siendo habitual, desde la institución no se ha informado de cómo se encuentra realmente la soberana, quien en los últimos meses ha visto como sus problemas de movilidad se multiplicaban hasta el punto de que incluso se ha llegado a desplazar en un carro de golf.

En el último año la soberana ha vivido varios achaques de salud. Fue el pasado octubre cuando la soberana incluso tuvo que pasar una noche en el hospital. Posteriormente, la reina ha superado el coronavirus y ha hecho frente a problemas de movilidad que la han llevado a dar un paso atrás. De hecho, el palacio de Buckingham ya informó hace unos meses de que Isabel II iba a limitar al máximo sus salidas y que, en caso de hacerlo, estaría siempre acompañada por un familiar.

Artículo recomendado

Así es James, vizconde de Severs y nieto más joven de Isabel II

Así es James, vizconde de Severs y nieto más joven de Isabel II

Por ello, no es de extrañar que, una vez más, la preocupación por su verdadero estado de salud haya aumentado. Por el momento, eso sí, la reina permanecerá en su residencia de verano durante este mes de agosto, por lo que podrá descansar y coger fuerzas de cara al próximo curso.