La reina Isabel II cuenta con una extensísima familia. Cuatro hijos ocho nietos y 12 biznietos que a lo largo de los años han acaparado mucha atención. No obstante, dentro de los allegados de la soberana también hay algunos que han conseguido pasar desapercibidos, como es el caso del menor de sus nietos, James, vizconde de Severn.

Artículo recomendado

La reina Isabel II hace saltar las alarmas de nuevo sobre su salud tras cancelar un acto en Balmoral

La reina Isabel II hace saltar las alarmas de nuevo sobre su salud tras cancelar un acto en Balmoral

El joven, del que se dice que es uno de los nietos favoritos de Isabel II, es el hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. A sus 14 años, en sus últimas apariciones públicas ha conseguido acaparar titulares debido a lo mucho que ha crecido en este tiempo. No obstante, al igual que ocurre con su hermana, sus padres han intentado que tenga una vida lo más alejada de los focos posible.

El menor de los nietos de Isabel II, James nació el 17 de diciembre de 2007 en el hospital de Frimley Park. El joven ocupa el puesto número 15 en la línea de sucesión al trono británico desde el nacimiento del hijo de Beatriz de York el pasado 2021.

James, Lady Louise Wessex

James junto a sus padres, los condes de Wessex, y su hermana, Lady Louise

GTRES

El joven es vizconde de Severn, uno de los títulos subsidiarios de su padre y guiño a las raíces galesas de su madre. Pese a que podría tener el estatus de príncipe y el título de alteza real, desde el palacio de Buckingham se anunció en 1999 con motivo del matrimonio de Eduardo y Sofía que sus hijos no tendrían este estatus, aunque cuando cumpla 18 años podría decidir lo contrario.

A sus 14 años, James vive con sus padres y su hermana mayor, Lady Louis, en la residencia familiar de Bagshot Park, en Surrey, situada a 11 millas de Windsor. El joven ha estudiando en Eagle House School y en St George’s School Windsor Castle, dos escuelas privadas mixtas e independientes cercanas a su residencia. No obstante, actualmente estaría en otro centro, ya que ninguna de ellas admite alumnos mayores de 13 años.

Artículo recomendado

Todas las veces en las que Kate Middleton ha confiado en marcas españolas para George, Charlotte y Louis

Todas las veces en las que Kate Middleton ha confiado en marcas españolas para George, Charlotte y Louis

Aunque es el menor de los nietos de Isabel II, James apenas ha realizado apariciones públicas junto a sus padres. Su primer viaje oficial al extranjero fue en abril de 2015 y, en Reino Unido, ha estado presente en contados actos, aunque algunos de ellos muy importantes como el Jubileo de Platino o los Juegos de la Commonwealth.

En el plano personal, el joven es entusiasta y muy querido por el resto de su familia. Además, es la sensación durante las vacaciones en Balmoral, donde participa en las actividades al aire libre y ha impresionado por su gran habilidad pescando, según publicó en 2019 el diario ‘The Sun’. Como su hermana, “no le gustan las redes sociales”, tal y como explicó su madre en una entrevista, e intenta pasar lo más desapercibido posible.