Uno de los detalles más comentados del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton fue el anillo matrimonial. El 16 de noviembre de 2010, poco después de que Clarence House anunciara su próximo ‘sí, quiero’, la pareja hacía una aparición pública en la que la actual duquesa de Cambridge lucía el icónico anillo de zafiros que perteneció a Lady Di.

Artículo relacionado

Al igual que en el caso de Kate Middleton, esta pieza fue también el anillo de compromiso de Lady Di. Algo que hizo que todos los británicos vieran cómo los duques de Cambridge tenían muy presente a la que fuera mujer del príncipe Carlos en ese importante paso.

Kate Middleton príncipe Harry

Kate Middleton y el príncipe Harry, el día que anunciaron su compromiso

GTRES

Aunque la mayoría de los mortales conocen a la perfección todos los detalles de este famoso anillo, lo cierto es que muchos no saben que el heredero de la icónica pieza no fue Guillermo, sino Harry. Según explicó el exmayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, en el documental de Netflix The Diana Story, el anillo pertenecía al hijo menor del príncipe Carlos, quien desinteresadamente optó por cedérselo a su hermano mayor para que le pidiera matrimonio a Kate Middleton.

En el documental, Burrell aseguró que Harry le dijo a su hermano: “¿No sería apropiado que tuvieras el anillo de mamá? Entonces, un día, ese anillo estará sentado en el trono de Inglaterra. Harry entregó su precioso tesoro, lo único que guardaba de su madre, se lo dio a su hermano. Eso es desinteresado, amable y exactamente lo que era Diana".

Artículo relacionado

Tal. como publicó The Sun, tras la muerte de Lady Di en 1997, al príncipe Harry le dieron la opción de seleccionar su pieza favorita del joyero de su madre y optó por el anillo de compromiso. Una pieza icónica que terminó cediendo a su hermano para que finalmente fuera Kate Middleton la que la terminara luciendo.