Diez años han pasado desde que Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciara el compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton. Eran las 11.00 horas en Reino Unido del 16 de noviembre de 2011 cuando la pareja por fin decidía dar un paso que, sin embargo, estuvo a punto de no producirse. El momento se hizo esperar, en especial, por una grave crisis que hizo tambalear su matrimonio.

Artículo relacionado

La pareja incluso llegó a romper en el año 2007. Aunque a día de hoy todavía se desconocen los motivos exactos que llevaron a la pareja a poner fin a su relación, muchos son los que apuntan a que estos problemas se debieron a la falta de ganas de compromiso del príncipe Guillermo, que entonces tan solo deseaba vivir con libertad algo más de tiempo antes de dar este paso tan importante para él.

príncipe Guillermo Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton el día que anunciaron su compromiso

GTRES

Sin embargo, la pareja consiguió superar esta grave crisis gracias a un pacto, tal y como ha publicado el diario británico Daily Mail. En concreto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acordaron que se iban a casar durante unas vacaciones en las islas Seychelles, pero que esperarían un poco. No sería hasta que el heredero al trono terminara su formación como militar, tanto en la Real Fuerza Aérea Británica como en la Marina. Además, la actual duquesa de Cambridge también pidió al nieto de Isabel II que se “desahogara”.

Artículo relacionado

Tras su reconciliación, el propio Guillermo reconoció que necesitaba un poco de espacio. “Ambos tratábamos de encontrarnos a nosotros mismos y estábamos creciendo, así que necesitábamos un poco de espacio y fue lo mejor”, aseguró después de que tuviera lugar este episodio. Kate Middleton, por su parte, sí que confirmó que ella lo único que quería era continuar con su relación. Una historia de amor que sellaban el 16 de noviembre de hace ahora una década al anunciar su compromiso.