Del "club de las futuras reinas de Europa", al que también pertenecen Elisabeth de Bélgica, la princesa Leonor e Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda es la heredera que más libertad posee a la hora de escoger su futuro.

Artículo relacionado

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima está recibiendo, como el resto de sus homólogas, una educación dirigida a su futuro cargo al frente de la Corona de los Países Bajos. Sin embargo, en lo que q formación se refiere, todas ellas podrían optar por caminos diferentes. Mientras que Elisabeth de Bélgica ingresará en la Royal Military Academy, Amalia -la que la sigue en edad, por delante de Ingrid y Leonor-, podría estar planteándose un año sabático al cumplir la mayoría de edad.

Guillermo y Amalia de Holanda
Gtres

Así lo insinuó su propio padre en el tradicional posado de verano que la Familia Real de Holanda protagonizaba hace unos días. El próximo curso su hija mayor terminará la etapa escolar y realizará su examen final en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya y parece que sus planes de futuro no son continuar estudiando de inmediato.

La joven holandesa se ha planteado coger un año sabático para viajar: "Tal vez salga al mundo", reveló Guillermo de Holanda mientras posaba junto a su familia en las inmediaciones del Palacio de Huis ten Bosch. "Pero todavía no hay planes", explicaba haciendo referencia a la situación de incertidumbre que podría ocasionar un rebrote del covid-19.

Amalia de Holanda
Gtres

De tomarse finalmente este break en su educación, la hermana mayor de las princesas Alexia y Ariane de Holanda estaría siguiendo los pasos del príncipe Guillermo, quien pasó un periodo de su juventud viajando por Sudamérica y África, donde se ofreció como voluntario allí.

Además, el hijo de Carlos de Inglaterra estuvo en Chile, ayudando a construir un parque infantil; y en una granja lechera inglesa, en la que realizaba tareas de mantenimiento y cuidado de los animales. Sin duda, experiencias que les acercan a la vida cotidiana y les preparan para convertirse en royals más cercanos, empáticos y cercanos.