El pasado jueves 14 de noviembre terminaba el viaje oficial a Cuba de los Reyes de España. Un periplo histórico en el que vimos a don Felipe y doña Letizia disfrutar de La Habana como cualquier turista. Sin embargo, aunque se creía que los Reyes emprenderían rumbo a Madrid ese mismo día no fue tan así.

Mientras que Letizia regresó a España, el monarca cambió el rumbo a Washington, donde ha pasado el fin de semana. Y es que tenía una cita privada muy especial. El Rey era uno de los invitados a los actos conmemorativos del centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

Artículo relacionado

Felipe Georgetown

Hay que recordar que el monarca estudió en dicho centro entre los años 1993 y 1995, de ahí sus ganas de asistir a dicho evento donde seguro se ha reencontrado con decenas de compañeros y amigos de la época, entre los que se encontraba su primo Pablo de Grecia, con quien compartió piso por aquel entonces.

La relación de don Felipe con esta universidad americana no terminó con la entrega del diploma y es que han sido varias las ocasiones en las que el Rey ha acudido a sus clases para dar alguna que otra conferencia: "Georgetown es como mi segunda casa, es mi casa en Washington y por eso trato de volver al menos una vez al año", aseguraba durante una de estas visitas. Tal es la unión, que la universidad creó una cátedra con su nombre con el objetivo de promocionar la cultura española.

Aunque doña Letizia ya ha visitado dicha institución en varias ocasiones, en este momento ha preferido no acompañar a su marido y volver cuanto antes a Madrid para reencontrarse con sus dos hijas.