En nada se parece este caluroso 22 de mayo al que acogió aquel 2004 a don Felipe y doña Letizia. Madrid, pasada por agua, engalanaba sus calles para celebrar por todo lo alto el enlace del por entonces, heredero al trono, con Letizia Ortiz, periodista y presentadora de informativos en TVE. "Novia lluviosa, novia dichosa", dice el refrán. ¿Estará de acuerdo la Reina?

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos, entre gran expectación, vive un ajetreado fin de semana

El rey Juan Carlos, entre gran expectación, vive un ajetreado fin de semana

Sea como fuere lo que es una realidad es que la imagen festiva de aquel día distará mucho de la que protagonizarán este domingo. Tal y como es habitual en el matrimonio, celebrarán su aniversario en la más estricta intimidad. Es un misterio si aprovecharán para salir a comer a algún restaurante de la capital u organizarán un menú especial en casa, además de si lo harán en solitario o preferirán festejar la fecha con su entorno más íntimo.

Lo que es una realidad es que el 18 aniversario de la boda entre Felipe y Letizia se ha visto eclipsado por el regreso de don Juan Carlos a España. El rey emérito sigue con su periplo en Sanxenxo (Pontevedra) hasta que este lunes protagonice el reencuentro más esperado en el palacio de la Zarzuela junto a su hijo y su mujer.

Felipe y Letizia
GTRES

Unidos ante la adversidad

Ya lo adelantaba Pilar Eyre en uno de sus blogs en Lecturas: "Felipe y Letizia están pasando un momento dulce. El mejor, como matrimonio y como reyes, desde que se conocieron", asegura. A lo largo de estos 18 años, su relación se ha puesto en entredicho en más de una ocasión, sin embargo, se han repuesto a las crisis y ahora se muestran más unidos que nunca.

Felipe ya no siente por su mujer aquel deslumbramiento de los primeros años pero "ha aprendido a disculpar sus fallos y a valorar sus virtudes", de la misma forma que ella, contaba la escritora. Juntos forman un tándem perfecto y a pesar de las piedras que se están encontrando en el camino y que han puesto en entredicho la continuidad de la institución, muchos periodistas coinciden en que son la mejor imagen de la nueva monarquía.