El cara a cara televisivo más esperado: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se disputan las tardes

Mediaset ya ha confirmado que Ana Rosa Quintana va a ponerse al frente de las tardes de Telecinco tras la suspensión definitiva de 'Sálvame'. La presentadora de 'El programa de AR' coincidirá con Sonsoles Ónega, un duelo en la cumbre después de que la periodista se pusiese al frente de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3 el pasado mes de octubre

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

se avecina una nueva etapa en Mediaset. El pasado viernes cinco de mayo se publicó la peor noticia para todos los seguidores de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe': el próximo 16 de junio el programa presentado por Jorge Javier dejará de emitirse tras 14 años al pie del cañón. "Gracias por el cariño de tanta buena gente denostada por vernos. Seguro que hemos sido los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas. ¡Viva Sálvame!", escribía Kiko Matamoros muy emocionado en su perfil oficial de Instagram tras ser consciente que su futuro profesional va a cambiar radicalmente, una noticia por la que todos los colaboradores se enteraron por sorpresa. Ana Rosa Quintana (67 años), por su parte, se ha convertido en el centro de todas las miradas ya que se ha confirmado que pasará a convertirse en la reina indiscutible no solo de las mañanas, ¡también de las tardes! Este giro ha provocado que la periodista pase a ser competencia directa de Sonsoles Ónega (45 años).

Ana Rosa Quintana coge el testigo de 'Sálvame'

Tras los últimos rumores que han ido corriendo como la pólvora desde el pasado viernes, ya se ha confirmado a través de un comunicado que Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de las tardes de Telecinco con un nuevo y novedoso magazine que se estrenará el próximo mes de septiembre: "Tras 18 años al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, la presentadora se hará cargo del nuevo magazine diario producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content. Un formato de actualidad, que combinará información y entretenimiento", reza el mensaje que ha lanzado la cadena dejando claro que lo que se está intentando conseguir es una televisión más familiar alejada de cualquier tipo de escándalo.

Este nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana para amenizar las tardes tras el fin del mundo 'Sálvame' competirá directamente con Sonsoles Ónega y su 'Y ahora Sonsoles', el programa que estrenó el pasado mes de octubre en Antena 3.

Artículo recomendado

Así se enteraron en directo los colaboradores de 'Sálvame' de la cancelación del programa

María Patiño y Terelu Campos

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, el cara a cara definitivo

Sonsoles Ónega se encuentra en un momento profesional de grandes alegrías a pesar de que su abrupta salida de Telecinco para presentar 'Y ahora Sonsoles' supuso un auténtico terremoto en la cadena: "El plató es impresionante. Tanto es así que el día que entré me puse a llorar como una magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura del plató, como mínimo. Tengo el plan de pasar un rato de la tarde en directo contando todo lo que pase, todo lo que suceda, riéndonos, llorando si hay que llorar. Hablando de todos los asuntos", manifestaba de la forma más emotiva tras estrenarse en su nuevo espacio.

Sin embargo, ahora va a enfrentarse a su 'exjefa', un duelo en la cumbre que tendrá lugar cada tarde. Por el momento, Sonsoles no ha querido manifestarse al respecto, a diferencia de Ana Rosa que ya ha roto su silencio sobre esta propuesta de la cadena para la que lleva trabajando casi dos décadas: "A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Dios reparta suerte", ha exclamado en pleno directo.

La reacción de Ana Rosa al 'Y ahora Sonsoles' de Sonsoles Ónega

Ana Rosa Quintana retomaba su trabajo en 'El programa de AR' el pasado mes de octubre del 2022 tras haberle plantado nuevamente cara al cáncer. Y lo hacía de lo más recuperada y con ganas de volver a tomar las riendas de su espacio: "He necesitado 16 sesiones de quimioterapia, 15 de radioterapia y dos intervenciones", contaba relatando el duro proceso al que se ha enfrentado. Y, por si fuera poco, rompía su silencio tras la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3: "Espero que le vaya muy bien", unas palabras con las que le mandaba los mejores deseos a su compañera... Y la reacción no tardó en llegar: "Tenemos pendiente vernos. Me quedo con todo lo que hemos vivido", decía Sonsoles públicamente asegurando que no hay ningún tipo de mal rollo entre ellas.

Los cambios de Mediaset

Como ha explicado Ana Rosa, hasta el próximo mes de septiembre no presentará este nuevo formato por el que Mediaset ha apostado pero, ¿qué ocurrirá desde el 16 de junio hasta que se estrene el programa del que aún se conocen pocos detalles? Pues bien, Telecinco ha vuelto a depositar toda su confianza en Sandra Barneda (47 años) para presentar durante los meses de verano un espacio en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) que se emitirá en la franja de tarde de lunes a viernes. La ex de Nagore Robles es una de las presentadora más queridas de la cadena y tras cosechar numerosos éxitos con las últimas temporadas de 'La isla de las tentaciones', vuelve a tener la agenda repleta de proyectos.

 

Loading...