La verdad sobre su distanciamiento

Camilo Blanes, devastado, da el último adiós a su padre Camilo Sesto

El hijo del cantante, que ha fallecido a los 72 años, llegaba este lunes por la mañana desde México para despedir a su padre, con el que mantuvo una compleja relación

Camilo Blanes en Sálvame

Actualizado a

1 /10

1 / 10

Camilo Blanes en Sálvame

2 / 10

Sálvame 01

3 / 10

Sálvame 02

4 / 10

Sálvame 05

5 / 10

Sálvame 06

6 / 10

Sálvame 04

7 / 10

Camilo Sesto y Camilo Blanes su hijo

8 / 10

Sálvame 03

9 / 10

camilo-sesto 048a8ee8 780x520

10 / 10

camilin 4

Este domingo 8 de septiembre de madrugada el mundo de la música perdía a una de sus leyenda. Camilo Sesto fallecía a los 72 años a consecuencia de un fallo renal. Un día después, la capilla ardiente que se ha instalado en la sede de la SGAE lleva recibiendo oleadas de amigos y admiradores para despedirse del artista. Allí, toda la atención está concentrada en una sola persona: su hijo Camilo Blanes, 'Camilín, que este mismo lunes por la mañana llegaba a Barajas después de haber estado viajando toda la noche desde México.

"Lo admiro y lo admiraré siempre", han sido las pocas declaraciones que ha hecho a la salida de la capilla ardiente el hijo del cantante, totalmente en shock, a Lydia Lozano.

Relacionado con esta noticia

Fue allí en su casa de México, sentado sobre la cama, confortado por su madre, Lourdes Ornelas, cuando recibió el terrible mazazo a través de la dolorosa e impactante llamada telefónica de Cristóbal, la mano derecha de Camilo Sesto.

Tal como han contado en 'Sálvame', Camilo hijo, de 35 años, se encuentra desde hace horas acompañando el cuerpo de su padre antes de que se proceda a su incineración y se lleven sus cenizas a su Alcoy natal. "Está siendo arropado por su familia, con su tío Pepe, el único hermano que le quedaba vivo a Camilo, en una sala separada. Solo ha podido estar quince minutos a solas con el féretro, pues está muy afectado", explicaban en el programa de Telecinco.

Al joven le han visto especialmente conmovido y sobrepasado por la situación. Y es que la complicada relación con su padre ha sido una historia de un distanciamiento sangrante marcada por la verdad diametralmente distinta que defendían sus progenitores después de separarse.

'Camilín' fue el fruto de la relación entre el intérprete de 'Melina' y Lourdes, una de sus fans. La relación se hizo insostenible entre ellos y, Camilo, que vivía en España, consiguió su custodia y traerle a España. Tal como contó Pilar Eyre en su blog de Lecturas, el cantante jamás estuvo enamorado de Ornelas. Ella, en 'Sábado Deluxe', llegó a afirmar que cedió sus derechos como tutora legal "obligada", y denunció los obstáculos que ponía Camilo para ver a su hijo. Así, el artista tuvo a su lado a su vástago durante su infancia y adolescencia, y este desarrolló una personalidad reservada y una timidez exacerbada.

Pero el gusanillo de la música también le acabó picando como a su padre. La intensidad en la que crecía su amor por la música y su deseo de convertirse en cantante era diametralmente opuesta a la fuerza de los lazos que le unían a Camilo. Padre e hijo se acabaron distanciando y supuso la oportunidad de Lourdes para estar con su hijo.

Desde hace años, Camilo Blanes vive con su madre en México. Ha luchado para labrarse un porvenir en el mundo de la música, pero sus resultados han sido discretos. "Allí vive al día, con un sueldo mínimo", han informado en 'Sálvame'.

Los serios problemas de salud que empezaron a aquejar a Camilo Sesto y el mal estado con el que apareció en público en 2018, despertaron todas las alarmas en 'Camilín', pero también abrieron las heridas que quedaban abiertas. Ornelas aseguró entonces que el cantante estaba "secuestrado" y que su hijo había pasado todos esos años intentando verle, sin éxito. Sin embargo, el hecho de que Blanes recurriera recientemente a su progenitor para asesorarle en su proceso de divorcio tras un matrimonio fugaz, hacen pensar que la relación entre ellos estaba menos deteriorada de lo que ha trascendido.

Más Sobre...

Camilo Sesto Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos Camilo Blanes Ornelas

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?