Nos deja un mito de la música

Muere Camilo Sesto a los 72 años

A través de un mensaje desde su perfil de Twitter, se ha informado de que el cantante valenciano ha fallecido esta madrugada

Camilo Sexto

Actualizado a

1 /8

1 / 8

Camilo Sexto

2 / 8

Camilo Sesto

3 / 8

Camilo Sesto

4 / 8

Tuit muerte Camilo Sesto

5 / 8

Camilo Sesto recibe el alta hospitalaria

6 / 8

camilo-sesto 048a8ee8 780x520

7 / 8

Ornella exmujer Camilo Sesto

8 / 8

Camilo Sesto

Este domingo 8 de septiembre nos hemos despertado con la noticia más triste. Camilo Sesto ha muerto a los 72 años en el Hospital Universario Quirón de Madrid (Pozuelo de Alarcón). Su manager ha confirmado que ha sido por un fallo cardio-respiratorio a consecuencia de los problemas renales que venía arrastrando de un fallo renal. El artista llevaba tiempo haciendo frente a una salud cada vez más delicada. La información sobre el fallecimiento de este mito de la música se ha transmitido a través de un breve mensaje publicado desde su cuenta de Twiter.

Empezó a ponerse un poco malo el jueves. Ya el viernes lo vimos peor y hablamos con su doctora de cabecera. Nos dijo que tenía vómitos y que le trajéramos a consulta el sábado. Pero ya ese día le vi muy mal, le vi raro y a las 19:30h entramos en la Quirón de Pozuelo. A las 1:40h le dio un fallo cardiorespiratorio, del que le pudieron recuperar. Pero el segundo que le dio ya no se pudo hacer nada", ha confirmado Eduardo Guervos, manager del cantante en los informativos TVE.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", rezaba el desolador mensaje, que había sido publicado a las 5:30 de esta madrugada.

Relacionado con esta noticia

Poco más se conoce de este adiós precipitad, salvo que en los últimos años su salud tenía a su círculo cercano muy preocupado. Sobre todo, después de que en julio de 2018, tuviera que ser ingresado a causa de unos cálculos renales. Asimismo, la última etapa de su vida estuvo ensombrecida por polémicas con la madre de su hijo, Lourdes Ornella, y el enorme distanciamiento con él joven Camilo Blanes, que quiso seguir sus pasos artísticos.

A la espera de más detalles sobre este doloroso adiós, la muerte de Camilo Sesto deja un vacío insondable entre familiares y amigos, pero también entre sus seguidores, que se cuentan por legiones. En la presentación de su último trabajo discográfico, en 2918, 'Camilo Sinfónico', en el que colaboró con figuras como Marta Sánchez y Mónica Naranjo, ya se apreciaba sus problemas para hablar y de movilidad.

El musical 'Jesucristo Superstar', o temas inmortales como 'Vivir así es morir de amor', 'Perdóname, 'Mola mazo' o 'Algo de mí', forman parte de la educación sentimental de generaciones y le han hecho un artista para siempre, eterno.

La capilla ardiente de Camilo Sesto se instalará este lunes 9 de septiembre desde primera hora de la mañana en la sede de la SGAE en Madrid.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos Camilo Sesto

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?