Ascenso y caída de Ginés Corregüela: de favorito del público a ser rechazado por sus compañeros de 'Supervivientes 2023'

Ginés Corregüela se postulaba como uno de los concursantes más queridos de 'Supervivientes 2023'. Desafortunadamente, las polémicas que ha protagonizado debido a su relación con Yaiza Martín y la ruptura de la relación con su hija, le han convertido en el centro de todas las críticas

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Ginés Corregüela

Ginés Corregüela (52 años) es un agricultor procedente de Úbeda que saltó a la fama en Tik Tok por sus bocadillos descomunales tamaño XXL y su sentido del humor tan particular. Naturalidad y espontaneidad es lo que ha derrochado Ginés en cada vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales. Sin embargo, tras convertirse hace ya más de dos meses en concursante oficial de 'Supervivientes 2023', su fama se ha disparado y, a día de hoy, es muy conocido en nuestro país. El jienense partía como uno de los grandes favoritos de la edición pero, las semanas que ha estado concursante y las diferentes polémicas que ha protagonizando, le han hecho caer en picado. Repasamos sus momentos de gloria y los escándalos con los que ha puesto fin a esta extrema experiencia. Además, su relación con Yaiza Martín (43 años) le ha hecho perder grandes apoyos.

Artículo recomendado

El dardo definitivo de Yaiza a Isabel, exmujer de Ginés, tras su tenso cara a cara en televisión

Yaiza

Su éxito en redes sociales

Ginés Corregüela cuenta con casi 300.000 seguidores en Instagram y supera la barrera de los dos millones en Tik Tok. Es uno de los usuarios en redes sociales que más interés genera debido a los imponentes bocadillos que se prepara para afrontar largas jornadas de trabajo en el huerto: "¡Qué empape, qué empape!", ha exclamado en más de una ocasión en la gran mayoría de sus vídeos al verter aceite de oliva sobre el pan, una frase icónica que muchos han hecho suya y con la que se refleja el espíritu tan alegre del andaluz. Por este motivo y muchos más, era un claro ganador de 'Supervivientes 2023'.

Ginés Corregüela
Instagram @ginescorreguela

Se reconcilia con su exmujer en pleno directo

Aunque desde su aterrizaje en Honduras siempre se mantuvo en un segundo plano y quería alejarse de todas las polémicas que han azotado a los concursantes de 'Supervivientes 2023', no pudo remediarlo y se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la edición. Ginés Corregüela siempre ha contado con el apoyo de Yaiza Martín (43 años), su pareja y su defensora número uno. Sin embargo, la visita de su exmujer y su hija hizo tambalear los cimientos de su historia de amor.

Isabel y Miriam pusieron rumbo a los Cayos Cochinos para reencontrarse con Ginés. Tan emocionante fue el cara a cara con su familia, que el concursante le pidió una segunda oportunidad a su exmujer arrepintiéndose, como nunca, de todos los errores que había cometido: "Si me perdona, sigo con ella. Nos conocimos con 17 años y lo he dicho: yo la he cagado y le he pedido perdón un montón de veces. Sé que es duro para ella perdonarme, pero si ella me perdona, podemos seguir igual que hemos estado 32 años juntos, otros 32 más. Si tuviera que decidir entre Yaiza e Isabel, elegiría a Isabel. Son 32 años de matrimonio y eso no se borra en un segundo. Yaiza, si me está viendo, que me perdone, pero ella está por encima de todas". Acto seguido, y consciente de todo lo que había pasado, la organización le brindó a Yaiza la oportunidad de viajar hasta Honduras para pedirle a Ginés todas las explicaciones habidas y por haber... ¡Y aceptó! "Para que también me lo diga a mí a la cara, tenemos que tener todos la oportunidad de que se exprese. Me voy ahora mismo a Honduras".

Salen a la luz sus múltiples infidelidades

Si de algo nos ha servido el paso de Ginés Corregüela por los Cayos Cochinos ha sido para conocerle más a fondo. Su vida sentimental ha acaparado multitud de titulares y él mismo ha reconocido sus infidelidades hacia su exmujer y cómo las llevaba a cabo. Además, ha contado que no tuvo más remedio que contarle a Isabel que le había sido desleal ya que su amante se encargó de ir contándolo todo: "Le dijo que ella me daba a mí lo que ella no me daba. Y ahí se lio el follón. Yo tenía una frutería, salía a las tres o las cuatro de la madrugada de comprar fruta. Cogía el teléfono y lo tenía todo hecho. Salía de la cama de estar con su marido, le dejaba durmiendo y luego se acostaba otra vez".

Isabel Hurtado, por su parte, se ha sincerado en exclusiva para Lecturas sobre la vida extramatrimonial de Ginés, algo de lo que siempre ha sido consciente: "Él tiene tres mujeres paralelas. Ginés ha estado a la vez conmigo, con Luisa y con Yaiza", ha relatado a esta revista. Incluso, no se ha cortado a la hora de dar los detalles de cómo le pillaron: "La primera vez fue hace 10 años. Mi hija mayor, Laura, estaba en casa y él entró hablando con ella por teléfono. Se escondió debajo de la cama y lo pilló", ha rememorado Isabel. "Mi padre siempre dejaba por ahí el móvil, y de repente cambió y dormía hasta con él", ha querido puntualizar Miriam que también ha sido testigo de la doble vida de su padre.

Artículo recomendado

"¡Maleducado!": Emma García estalla contra Ginés Corregüela tras un encontronazo en directo en 'Fiesta'

Emma García

Su polémica relación con Yaiza Martín

Nada más reconciliarse con Isabel Hurtado, Yaiza Martín viajó hasta Honduras y, aunque su estancia iba a ser mas bien corta ya que fue con el único objetivo de ponerle los puntos sobre las íes a Ginés, el abandono de Gema Aldón a consecuencia de una dolorosa lesión provocó que se convirtiese en concursante oficial de 'Supervivientes 2023'. Aunque suene contradictorio y después de haberle pedido perdón a su exmujer por su actitud, Ginés cambió de parecer y aseguró que la única persona que ocupa su corazón es Yaiza.

La pareja vivió semanas de grandes idas y venidas en la isla, dieron rienda suelta a su pasión, vivieron una improvisada boda y se enfrentaron al resto de compañeros de aventuras. Isabel, por su parte, y descolocada por el comportamiento del padre de sus hijas, sentenció su relación y cargó duramente contra él: "Espero que su fama y dinero reemplacen una familia a la que ha dañado y perdido para siempre".

Yaiza y Ginés Supervivientes
Telecinco

Yaiza, expulsada disciplinariamente

La aventura de Yaiza en 'Supervivientes 2023' fue corta pero intensa. Su fuerte temperamento le llevó a protagonizar desencuentros y enfrentamientos con algunos de sus compañeros... Pero si hay alguien a quien tuvo entre ceja y ceja desde el minuto uno fue a Asraf Beno (27 años). Cuando pensaba que no la estaban grabando, Yaiza se dirigió al prometido de Isa Pantoja con insultos y amenazas, algo que la organización del concurso no toleró y terminaron expulsándola disciplinariamente: "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa", le dijo Jorge Javier Vázquez en pleno directo muy decepcionado con su actitud

Miriam y Ginés rompen su relación de padre e hija

No solo la relación de Ginés con su exmujer se ha roto en mil pedazos, con su hija se encuentra en un punto de no retorno ya que Miriam considera que ha recibido por parte de su padre un trato desfavorable con respecto a Yaiza. Y así lo ha hecho saber marcando las distancias: "A día de hoy no me apetece meterme en todo esto porque demasiado mal lo he pasado ya, haz tu vida que yo haré la mía", ha manifestado la joven dejando claro que es incapaz de perdonar a su padre. Unas palabras a las que Ginés ha reaccionado: "Soy el malo de la película... Estuve hablando media hora con su pareja y ella no entiende que yo tengo que hacer mi vida con quien yo quiera". De esta manera, padre e hija han roto para siempre todo tipo de lazos.

Los desafortunados comentarios de Ginés sobre Adara y Yaiza

Ginés se enfrentó a Adara Molinero por el tema de la comida y, después de que la ganadora de 'Gran Hermano VIP 7' le tachase de "gruñoncito", el tiktoker le dedicó un desafortunado comentario por el que le han llovido las críticas en redes sociales: "Porque hoy en día las mujeres están más protegidas que el lince ibérico, pero sino Adara ya me iba a escuchar"... Con esta frase, Ginés generó un auténtico revuelo.

Tras esto, Ginés hizo una revelación sobre sus relaciones íntimas con Yaiza Martín. Un mensaje muy irresponsable por el que fue cuestionado en los platós: "El preservativo se come el gusto, no me gusta y lo he usado poco".

Ginés y Yaiza embarazos, ¿rumor o realidad?

Durante las últimas semanas, Ginés y Yaiza han hecho disparar los rumores sobre un posible embarazo. La pareja no ha sido clara en torno a esta cuestión y muchos consideran que ha sido una estrategia para seguir dando que hablar fuera de 'Supervivientes 2023'. Diego Pérez, uno de los apoyos más fuertes de la pareja, se ha sentido utilizado por ellos y así lo ha hecho saber: "Yo no digo que he hablado contigo del embarazo. Yo lo que digo que cuando Yaiza te comenta lo del embarazo tú no reaccionas ni para bien ni para mal. Me quedé pensando de si esto ya lo habíais hablado o no. Yo siempre he hablado de vosotros defendiendo que era de verdad, pero cuando veo esas cosas me rayo", manifestaba el joven un tanto descolocado.

Loading...