Pau Donés murió el 9 de junio de 2020 dejando al mundo de la música completamente devastado pero un año después de su adiós su mensaje lleno de fuerza continúa entre nosotros, y está más presente que nunca.

Artículo relacionado

La Sexta vuelve a emitir este martes 'Eso que tú me das', su última entrevista, el documental que grabó junto a Jordi Évole en el Valle de Arán por Jordi Évole pocos días antes de morir. El artista falleció a los 52 años tras luchar durante cinco contra el cáncer y cuando los médicos le comunicaron que le quedaban unos meses de vida quiso hacer dos cosas: regalarnos más de su música y dejarnos un importante aprendizaje sobre el valor de la vida.

Pau Donés no está con nosotros desde hace un año pero sigue muy vivo: su recuerdo y su compromiso. Ahora todo eso se ha materializado en una camiseta solidaria diseñada por él con un mensaje potente y que todos deberíamos tener siempre presente: "Vivir es urgente".

Pau Donés se volcó con la investigación oncológica en sus últimos años de vida con la iniciativa 'Jarabe contra el cáncer'. La camiseta, que se ha convertido en el mejor legado que podía dejarnos el artista, más allá de sus canciones, ha sido recreada por su hermano, Marc Donés, que ha querido rendir homenaje a su hermano y seguir con su lucha para abrir con la recaudación nuevas líneas de investigación contra el cáncer.