No falla. Cada año, puntual por estas fechas, además del calor llegan los primeros posados en bañador. Nuestras famosas y famosos se quitan los abrigos y los cambian por prendas más ligeras y aptas para un día de sol y agua. La primera en abrir la veda ha sido Anabel Pantoja, y tras este gesto liberador que supone quitarse la ropa, ha desatado una oleada de comentarios maliciosos. Otra vez.

Artículo recomendado

Anabel Pantoja la lía con su escotazo en la Feria de Abril

Anabel Pantoja 03

¿Qué está ocurriendo en el mundo cuando nos escandalizamos viendo un cuerpo al natural? ¿Por qué existe esa necesidad de recalcar si se ha ganado peso o se ha perdido? ¿Si hay celulitis o si no la hay? Qué absurdo todo. Los mismos que hacen un par de días insultaban a Aitana y Alejandra Rubio diciéndoles que estaban demasiado delgadas, ahora corren al perfil de Anabel Pantoja con el mismo objetivo: hacer daño. Pero han pinchado en hueso. Con ella no pueden. Quizás sea todos estos años defendiéndose de los trolls, pero ha desarrollado una habilidad única para callar bocas y desoír críticas dañinas. Menudo don el suyo.

Sometida a continúo escrutinio, estos analizadores y opinadores de cuerpo diseccionan absolutamente todo: desde la pose, pasando por el bañador, hasta lo lejos o lo cerca que está Anabel en la foto. Un día dirá ‘buenos días’ en redes, y también se le echarán encima porque no todo el mundo ha empezado bien el día. Pero para todos ellos, la sobrinísima tiene una frase lapidaria con la que zanjar la polémica: “Lástima no ser de vuestro gusto, firmado YO”, y se lo toma a risa, dándoles el valor que se merecen: cero.