Ana Rosa Quintana reacciona a la noticia de la nueva maternidad de Ana Obregón

Ana Obregón ha vuelto a ser madre a través de la gestación subrogada y esto ha despertado un sin fin de preguntas en Ana Rosa Quintana

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

ana rosa
tres

“Me siento incapaz de juzgar a Ana Obregón”. Ana Rosa Quintana (67 años) empezaba su programa sin saber qué opinar, ni cómo sentirse con el hecho de que la presentadora de 68 años vuelva a ser madre. García Obregón, a través de una mujer que ha gestado y dado a luz a una niña, volverá a ejercer la maternidad y la crianza de un bebé. Esto levanta todo un debate social al que la conductora del programa matutino de Telecinco ha querido sumarse.

Artículo recomendado

Las pistas de Ana Obregón sobre que iba a ser madre que habían pasado desapercibidas

Ana Obregon collage

Mientras que su compañero lo tiene clarísimo, para Joaquín Prat este nacimiento solo obedece a un capricho carísimo de Obregón, Ana Rosa tiene sentimientos encontrados. “Ana ha sido madre de una niña. Es la noticia del día por sorprendente, desconocido y polémico. Todos entendemos que ella ha sufrido lo peor, que es perder un hijo, y ahora ha optado por una nueva maternidad”, empezaba diciendo. Tras su habitual monólogo, en el que repasa los puntos candentes del día, Quintana ha pasado a la mesa de actualidad, donde le esperaba un acalorado debate al respecto.

Ana Obregón
Mediaset

"Lo que no hay duda es que esta niña es muy querida”, decía, de lo más conciliadora. “La niña ya ha nacido, ¿ahora qué hacemos? Tiene que venir a España con su madre y me imagino que Ana, que tonta no es, lo habrá gestionado. Es un debate moral muy complicado. Me siento incapaz de juzgar, sobretodo a Ana Obregón con todo lo que ha pasado”.

Artículo recomendado

El círculo de confianza de Ana Obregón que ya sabía que iba a ser madre de nuevo

Ana Obregón recibe un premio por su labor solidaria

El drama de Ana Obregón hasta volver a ser madre

La enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo Aless, dejó a Ana Obregón completamente devastada. El joven murió a los 27 años víctima de uno de los cánceres más agresivos con la gente joven, el sarcoma de Ewing. Tras dos años de tratamiento, en 2020, en plena pandemia, el empresario moría dejando a una madre que no ha sido capaz de recomponerse. Ana Rosa vivió de cerca todo este drama, debido a que es amiga íntima de Alessandro Lequio. Vio lo duro que fue para esos padres comprobar cómo a Aless se le apagaba la vida, y entiende el dolor del duelo que han atravesado y atraviesan.

Tras la partida del veinteañero, Ana Obregón se volcó en el cuidado de sus padres, ambos muy mayores. La tragedia no tardaría en volver a llamar a su puerta y tan solo unos meses después, falleció su madre. Con cada lágrima, la presentadora se sentía más alejada de la vida en la tierra, que sentía como un mero trámite para volverse a reencontrar con sus seres queridos.

En 2022, llegaba la muerte de su progenitor. A pesar de tener a sus hermanas y hermanos, a los que está muy unida, Ana sentía que necesitaba más. Y así empezó a dar forma a la idea de volver a ser madre, un objetivo que hoy vemos cristalizarse con el nacimiento de esta pequeña nacida a través de una mujer estadounidense.

Ana Rosa abre un nuevo debate sobre la maternidad de Ana Obregón

Ana Rosa que, como decimos, es uno de los personajes públicos que más han conocido el dolor de Ana Obregón debido a su cercanía con Alessandro Lequio, también ha puesto sobre la mesa la polémica sobre la edad de la presentadora. “Independiente del debate de la maternidad, hay un debate sobre la edad de Ana, que es muy parecida a la mía”. Las dos están en la década de los sesenta años y Quintana quiso recordar cuando, con más de cuarenta, se quedó embarazada de sus mellizos. “A mí también me dijeron hace casi 20 años, que cómo podía volver a ser madre… dijeron que no iba a llegar y fíjate por dónde vamos”. Entonces, Joaquín Prat, que durante toda la conversación había sido muy crítico con este deseo de Obregón de volver a experimentar la maternidad, le ha recordado que son casos muy diferentes puesto que, precisamente, había casi 20 años de diferencia. El debate está servido.

Loading...