Joaquín Prat, muy crítico con Ana Obregón tras ser madre a los 68 años por gestación subrogada

"Me parece un acto de egoísmo": Joaquín Prat ha desaprobado públicamente la decisión de Ana Obregón de ser madre a los 68 años

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat y Ana Obregón collage

Este miércoles no se habla de otra cosa. Ana Obregón ha sido madre a los 68 años a través de gestación subrogada y la polémica está servida. ¿Debería estar permitido? 'El Programa de AR' ha iniciado el espacio de actualidad comentando la noticia y las reacciones no se hacían esperar. Mientras que Ana Rosa Quintana (68 años) se limitaba a dar la información, Joaquín Prat (47 años) y el resto de colaboradores desaprobaban públicamente la decisión de la actriz.

Artículo recomendado

Ana Obregón, madre de una niña a los 68 años

Ana Obregón

"Nadie puede entender su dolor… debe ser terrible y muy difícil de gestionar", empezaba apuntando Joaquín haciendo referencia a la muerte de Aless Lequio en 2020. Dicho esto, el presentador ha recordado que hay otras muchas opciones para intentar llenar ese hueco: "puedes estar en la lista de niños de acogida, voluntariados… ". A pesar de la amistad que le une a Alessandro Lequio, uno de los pocos que conocía la intención de Ana, Prat no ha podido reprimirse y hacía una reflexión personal: "A mí me parece un acto de egoísmo que vayas a Miami...". Y criticaba: "Ana Obregón no ha sido madre, va a ejercer de madre… Pero me da la impresión que ha pensado mucho más en ella misma que en esa niña".

Joaquín Prat

Joaquín Prat desaprueba la decisión de Ana Obregón

Mediaset

Las duras palabras de Joaquín han despertado un debate moral en la mesa que le han llevado a recalcar que la técnica de la gestación subrogada no es una opción para todo el mundo: "Es para el que tiene dinero para pagarla... El altruismo son 150.000 euros", sentenciaba revelando el precio de media que cuesta esta técnica de reproducción.

Artículo recomendado

Así están siendo los primeros días de Ana Obregón con su hija en Miami

Ana Obregón

Lejos de quedarse ahí, Joaquín ha hecho referencia al reportaje exclusivo de la revista ¡Hola! en la que Ana Obregón sale del hospital en silla de ruedas con su niña en brazos, unas imágenes que a juzgar por el tono no han gustado nada al presentador, instantáneas que ha definido de "grotescas y llamativas", pero aclaraba que forma parte del "protocolo hospitalario en Estados Unidos. Ella era visitante pero el bebé no".

Ana Rosa Quintana ha escuchado pacientemente la firme opinión de su compañero y concluía poniendo sobre la mesa una nueva polémica: "Independientemente de la gestación subrogada el debate es la edad, que es como la mía. Ese es el gran debate…".

La reacción de Ana Rosa Quintana a la sorprendente maternidad de Ana Obregón

A diferencia de Joaquín Prat, Ana Rosa ha sido mucho más tibia en sus palabras. Ella misma ha reconocido que consciente del dolor que ha pasado y pasa Ana Obregón desde la pérdida de su hijo Aless no puede entrar a valorar su decisión. "Es la noticia del día por sorprendente, desconocido y polémico. Ana ha sufrido lo peor que es perder un hijo y ha optado por una nueva maternidad", anunciaba nada más comenzar su programa.

Al escuchar las palabras de la presentadora, rápidamente uno de sus colaboradores ha apuntado que "ha optado por comprarse un niño. Es un ejemplo terrible y no hay que romantizarlo". "Estás planteando un debate sobre la maternidad subrogada y en España tenemos infinidad de ejemplos... Todos los niños de amigos y compañeros, ¿qué hacemos?", intentaba justificar la presentadora sin éxito. "Lo que no hay duda es que esta niña es muy querida (...) Es un debate moral muy complicado", sentenciaba.

Loading...