A 350 kilómetros de los Sussex, pero sin reencuentro: así será el viaje de Kate y Guillermo a Boston

El príncipe Guillermo y Kate Middleton viajan esta semana a Boston, mientras que Meghan Markle y el príncipe Harry se desplazarán a Nueva York

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo estrenan su primer retrato juntos

GTRES

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se preparan para uno de sus viajes más importantes de los últimos años y el primero que van a realizar tras el fallecimiento de Isabel II. Los duques de Cambridge pondrán rumbo este próximo miércoles 30 de noviembre hasta Boston para estar presente el próximo viernes en los premios predilectos del heredero al trono: los Earthshot Awards, creados por el príncipe de Gales con el objetivo de galardonar a personas o entidades que se preocupan y trabajan por el bien del medio ambiente.

Artículo recomendado

Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecen tras el funeral de Isabel II en un acto muy especial

Kate Guillermo

Este viaje se va a convertir en la primera visita que Kate Middleton y el príncipe Guillermo realizan a Estados Unidos desde que Meghan Markle y el príncipe Harry viven allí y, aunque en un principio el lugar elegido estaba en la costa contraria a la residencia de los Sussex, una coincidencia va a hacer que las parejas estén a apenas 350 kilómetros de distancia durante estos días.

El evento con el que los príncipes de Gales pretenden brillar y recuperar protagonismo en Estados Unidos va a coincidir en el tiempo con otro que no gusta tanto al palacio de Buckingham. Tan solo cuatro días después de que Kate Middleton y el príncipe Guillermo presidan los premios Earthshot,Meghan Markle y el príncipe Harry recibirán el premio Robert F. Kennedya los Derechos Humanos en reconocimiento a su trabajo por la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archewell.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en los Earthshot Award

GTRES

Unos premios que no llegan exentos de polémica, ya que, antes de entregar el galardón, Kerry Kennedy, alabó en declaraciones a ‘Vanitatis’ la postura de Meghan Markle al denunciar públicamente el racismo dentro de la familia real británica, lo que no sentó nada bien en Reino Unido.

Para recoger este premio, Meghan Markle y el príncipe Harry se desplazarán a Nueva York, por lo que ambas parejas estarán a apenas 350 kilómetros de distancias. Eso sí, parece más que claro que no se reencontrarán ni en público ni en privado.

Artículo recomendado

Perlas japonesas y diamantes, el homenaje de Kate Middleton a la reina Isabel y Diana de Gales en el funeral

kate middleton

Pese a que el fallecimiento de Isabel II sirvió para que ambos hermanos se reencontraran en Reino Unido, su relación sigue igual de distante y no han conseguido acercar posturas. A ello se suma que el evento al que acudirán los Sussex no gusta nada al palacio de Buckingham y que el propio Guillermo salió públicamente a decir que no eran una familia racista, lo que hace que el contexto sea todavía más complicado.

Con la vista en Estados Unidos

Los príncipes de Gales iniciarán su visita a Boston el próximo miércoles, cuando serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Michelle Wu. Ese día también asistirán a un partido de baloncesto entre los Boston Celtics y el Miami Heat.

Tras la intensa jornada del miércoles, el jueves Kate Middleton y el príncipe Guillermo se centrarán en conocer algunas iniciativas de sostenibilidad, mientras que el viernes visitarán la biblioteca y museo presidencial John F. Kennedy. Ese mismo día los príncipes harán frente a su gran acto: la entrega delos premios, en una gala que contará con numerosos rostros conocidos como Billie Ellish o Rami Malek.

Con este viaje y la celebración de los premios en Estados Unidos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo demuestran que tienen puesto el foco en el país, con el fin de mantener un perfil alto después de que su popularidad cayera por la entrevista de Meghan Markle con Oprah Winfrey.

Loading...